jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 22 jul 2020

Obras en Ruta 7

Retomaron trabajos en la autopista: el tramo Junín-Chacabuco estará listo en marzo

Desde octubre del año pasado no se colocaba concreto asfáltico sobre Ruta 7. Estimaciones del gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.


Se colocó concreto asfáltico en la autovía de Ruta 7, en el tramo Chacabuco-Junín, una tarea que no se cumplía desde octubre del año pasado. “El tramo que va desde el cruce con la Ruta Provincial 65 (en Junín) hasta la denominada Curva de Coliqueo (en Chacabuco) va a estar terminado en marzo del año próximo”, adelantó el gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

"Se empezó a trabajar a pesar de esta coyuntura porque nos hicimos cargo de una administración compleja, con innumerable cantidad de deudas y las pudimos poner al día, retomando los trabajos. No solamente que pagamos las deudas que dejó el gobierno anterior sino que además hoy estamos con plena actividad", señaló el funcionario nacional.

Además, sobre los trabajos desarrollados sobre Ruta 188, García observó que “estaba abandonada la obra desde 2017 y la retomamos que solamente se había ejecutado en un 15-18% pero la vamos a terminar en marzo. En distintos tramos se está organizado para concluir en ese mes del año que viene y beneficiará Pergamino, Rojas y Junín", detalló.

“Deseamos retomar toda la cantidad de obras detenidas. El Estado genera trabajo pero a veces también funde empresas y la mayoría de esas empresas que participaban de las obras en las rutas nacionales estaban en situaciones muy complejas debido a que el Estado les había dejado de pagar. Entre las PASO y las elecciones generales del año pasado, casi habían abandonado todas las obras. La irresponsabilidad del anterior gobierno hizo que esas obras quedaran detenidas, gente sin trabajo, empresas endeudadas, mucho costo financiero pero hemos podido retomar esa tarea a partir de ahora", indicó el gerente de Vialidad Nacional.

ZONA DE JUNIN

Por otra parte, sobre la Ruta 7, Patricio García contó que “se viene acelerando los trabajos desde la zona del Junín Golf Club hasta el cruce con la Ruta 65 (frente a las instalaciones de la exArgenlac) donde irá un distribuidor importante. Eso no forma parte de esta etapa, porque corresponde a lo que debe efectuar la Concesionaria Vial que tiene la explotación del tramo hasta Mendoza”.


Hacé click en el siguiente enlace http://semanariodejunin.com.ar/uploads/revista/pdf/20200720100130_edicion_211.pdf y bajate la edición del sábado 18 de julio 2020.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias