jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 26 ago 2020

Peronismo bonaerense

Berni lanzó su espacio político con la mira puesta en las elecciones

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que está “dispuesto a presentar una lista”.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio a conocer que encabeza el armado de un espacio dentro del peronismo y que el objetivo es participar de las elecciones el año próximo. El funcionario aprovechó los días que estuvo aislado por contraer coronavirus para construir su alternativa política. A su vez, permanece en el centro de las críticas por el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Ya recuperado de Covid-19, Berni nuevamente fue entrevistado por la polémica conductora televisiva del canal El Nueve, Viviana Canosa. En la oportunidad habló sobre la actualidad política y confirmó que ya mira los comicios venideros desde la construcción de su propio espacio peronista con el “pragmatismo de la acción”.

“En estos 14 días estuvimos en conferencia permanente con todos los compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto. Como decía Evita: 'si el peronismo no es revolucionario no es nada'", relató Berni.

En ese sentido, expresó que apunta a "un peronismo que debe construir consensos de cara a la sociedad y no en roscas políticas y acuerdos sectoriales para beneficio de unos pocos".

Berni dio detalles de cómo llegó a darle forma a su espacio y contó que "empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio en todas las provincias de Argentina dispuestos a presentar una lista para las próximas elecciones. Hoy (por ayer) justamente el Partido Justicialista ha dado el cronograma de elecciones así que bienvenido sea".

Entonces, indicó que "entendemos que es prioritario recuperar ese peronismo federal, del interior, que tiene por sobre todas las cosas el pragmatismo de la acción".

En esa línea, consideró que "no existe un peronismo sin planeamiento doctrinario y que está arraigado a una cultura nacional" y que "esto ha consolidado poder presentar una lista que se ha ratificado a través del partido".

La semana pasada, Berni ya había dado muestras de sus intenciones electorales cuando largó un spot propio de una campaña. "Nos preparamos para volver a la primera línea de batalla", manifestaba en el video que lo tenía como protagonista en medio de escenas con reminiscencias a películas acción de Hollywood.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias