martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 11 sep 2020

Rugby

Los Pumas, complicados con 8 casos más de coronavirus en su burbuja sanitaria

En la concentración del equipo nacional de rugby se sumaron el técnico Mario Ledesma, dos integrantes más del cuerpo técnico y cinco jugadores. Suman 22 desde que regresaron a las prácticas. La Unión Argentina de Rugby informó que todos se encuentran en buen estado de salud.


El entrenador Mario Ledesma, sus ayudantes Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe y los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras dieron positivo en los testeos PCR que se realizaron en la concentración que llevan adelante en modo 'burbuja sanitaria' en Escobar. Con ellos, suman 22 los contagiados de coronavirus en el grupo que se prepara para el Sudamericano de Uruguay y el Rugby Championship.

 


 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la información en su página oficial, mediante una comunicación de prensa en la que destacó que "todos los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado se salud".

 


 

 

La UAR dijo que "los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby".

 

El plantel de Los Pumas, integrado por 39 jugadores que se desempeñan en el ámbito local, inició una concentración el viernes 4 de septiembre, bajo la modalidad de ¨burbuja sanitaria¨, en un hotel de Escobar. Desde que el Gobierno Nacional permitió el regreso de los Pumas se registraron 22 positivos entre jugadores, cuerpo técnico y el flamante head coah Marcelo Loffreda.

​​​​​​​

La concentración estaba prevista por dos semanas previo a la participación del elenco argentino en Sudamericano de Rugby de Uruguay, y posteriormente el Rugby Championship, que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, posiblemente en la ciudad australiana de Perth.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias