viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 14 sep 2020

En Junín siguen las fiestas: ahora los vecinos denuncian

Intensa labor de personal policial tuvo lugar el fin de semana. No fue sólo la quinta camino a la Laguna: las reuniones se multiplican a lo largo y ancho de la ciudad, y se siguen ocupando los espacios públicos.


No sólo fue la quinta Camino al Balneario que se hizo famosa el sábado, citada hasta por el propio intendente Pablo Petrecca. Fueron decenas de lugares en donde el fin de semana debió intervenir la policía para dispersar reuniones sociales, que fueron denunciadas por los propios vecinos.

Mientras, acompañando los días primaverales, los juninenses se lanzaron a los espacios públicos: por el Parque Borchex y muchas plazas ayer domingo rebalsaron de gente, aunque en este caso el gobierno municipal no tomó intervención y los dejó “disfrutar” del día, tal como le gusta aconsejar al jefe comunal.

Esta situación se vive en la ciudad mientras los casos de coronavirus se multiplican a ritmo vertiginoso y a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, sin más acción desde el Gobierno municipal que la observación, cual mero espectador de lujo.

Gente sin responsabilidad aprovecha este panorama y sigue festejando cumpleaños y organizando asados, aunque este fin de semana, otros vecinos más comprometidos con la realidad epidemiológica, salieron a advertir a la policía, que debió actuar.

LOS FOCOS

El primer caso público se dio el sábado, aunque las fiestas y reuniones privadas nunca bajaron su intensidad. Pero la casa quinta de Las Acacias 315, camino a la Laguna, fue un hecho emblemático que despertó como catarata la reacción de muchas familias que cumplen con el aislamiento correspondiente.

 A esa fiesta clandestina, le siguieron 18 llamados telefónicos advirtiendo situaciones similares entre la noche del sábado y el domingo a la madrugada, en distintas partes de la ciudad.

En este marco, la policía debió concurrir a Roque Sáenz Peña entre Juan B. Justo y Padre Ghío: había una reunión con música alta. El propietario bajó el volumen y los invitados se retiraron a sus domicilios.

También se dispersó un grupo de menores que estaban reunidos en calle Quintana y Pasaje Santa Fe y otro que se había concentrado en calles Villegas y Padre Respuela, donde se estaba desarrollando una fiesta.

Una fiesta con un nutrido grupo de personas se realizó también en la zona conocida como barrio de "los paraguayos" en calles 2 de Enero y 12 de Octubre. Al ver la presencia de tres móviles del Comando Patrullas que se acercaban al lugar, todos se retiraron del lugar.

La policía también concurrió a una casa de Lavalle 1475, donde se desarrollaba una reunión social.

En un departamento interno ubicado en Chile, entre Benito de Miguel y Francia, el propietario se tornó agresivo ante la presencia policial y fue aprehendido y trasladado a Comisaría Primera, por negarse a suspender la fiesta y agredir físicamente a los uniformados.

Otra fiesta se desarrollaba en calle Francia 288 frente al Sanatorio Junín. La policía se entrevistó con el dueño de casa y accedió a bajar la música, mientras que las personas que no vivían en el lugar se retiraron.

A una vivienda de calle Ramón Hernández 729 debieron concurrir siete móviles policiales del Comando Patrullas donde también había música alta y personas consumiendo alcohol. Todas ellas fueron identificadas y se retiraron del lugar.

También la policía concurrió a otra vivienda donde se estaba festejando el cumpleaños de una joven y al entrevistarse con la madre de la cumpleañera, todas las personas que no vivían en el lugar, se retiraron de la vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias