jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 oct 2020

Política local

Mazzutti: “Nos pone contentos que muchos vecinos accedan a una salida laboral”

Será a través de microcréditos a comerciantes y pequeños emprendedores que otorgará el municipio, a partir de una propuesta originada en el bloque del FdT.


En estos días el municipio entregará los primeros microcréditos a comerciantes y pequeños emprendedores, producto del proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos en la que se les cobra un 50% las tasas a bancos, entidades financieras, empresas de telefonía, cable y a supermercados de grandes superficies.

“Nos pone muy contentos que a través de un proyecto de nuestro bloque, hoy convertido en ordenanza, vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una salida laboral en este difícil momento”, manifestó el concejal Lautaro Mazzutti.

A pesar de estar atravesando un complicado momento económica y social, producto de la pandemia de COVID-19, “esta es la  única acción directa que realizó el intendente Petrecca en estos seis meses aportando recursos propios del municipio para ayudar a los sectores más perjudicados”, aseguró el edil.

De todos modos, podrían haber sido muchos más los fondos utilizados por la comuna para esta ayuda, ya que, por pedido del oficialismo para que se apruebe en el Concejo Deliberante, los fondos afectados para este uso solo son del 33%, y no del 100%, como rezaba en el texto original.

“Como lo venimos manifestando el municipio cuenta con recursos para promover, apoyar y así dinamizar la economía local. Lamentablemente hasta hoy solamente se esperó la ayuda del gobierno provincial y nacional que fue mucha”, dijo el presidente del PJ.

Está demostrado que el municipio cuenta con fondos propios para atacar la crisis local producida por la pandemia, por ello Mazzutti aseveró que este no es “un momento para ahorrar y especular con el dinero que ingresa, mientras desde el Municipio se observa con indiferencia. Por ejemplo, como cierran comercios, restaurantes, y como consecuencia de esto vecinos y vecinas se quedan sin trabajo”.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias