miércoles 01 de mayo de 2024

LOCALES | 6 oct 2020

Suprema Corte

Otro revés judicial: el municipio deberá reincorporar a un empleado

Además, deberá abonarle salarios caídos e intereses desde diciembre de 2016.


La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires respaldó un fallo del Tribunal de Trabajo de Junín, por lo que el municipio deberá reintegrar a la planta permanente a un empleado que había sido despedido en diciembre del año 2016. Además, el gobierno local deberá pagarle los salarios caídos desde esa fecha hasta su efectiva reincorporación, más los intereses correspondientes.

Ese año, el intendente Pablo Petrecca dispuso el despido y no renovación de contratos de varios empleados, entre ellos el de  Luciano Coria, quien concurrió a efectuar el reclamo ante el Tribunal de Trabajo y donde obtuvo un fallo favorable.

Sin embargo, a través de la Subsecretaría Legal y Técnica en ese momento a cargo del doctor Adrián Feldman, decidió no cumplir con la medida judicial y apelarla ante la Corte provincial.

Ahora, el máximo tribunal bonaerense respaldó lo decidido por los jueces locales y el municipio deberá resarcir económicamente a Coria y hacerse cargo de todas las costas del juicio, en ambas etapas.

La relación laboral habida entre las partes comenzó el día 23 de abril de 2013 y se extendió hasta el día 30 de noviembre de 2016; tiempo en que el trabajador revistó como "personal temporario mensualizado".

El 5 de enero de 2016 se suscribió un convenio colectivo de trabajo, en el que se dispone que "todos los trabajadores que al mes de Julio de 2016 haga un año o más que de manera continuada o interrumpida, desarrollen tareas normales y habituales del municipio, cualquiera sea el tipo de contratación o designación que tengan, pasarán a planta permanente".




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias