viernes 29 de marzo de 2024

POLICIALES | 17 oct 2020

DELINCUENTES EN LA ZONA

Cayó una banda de estafadores que integraban tres juninenses

La DDI Junín, a cargo de Cristian Antonio Caggiano, desbarató una organización criminal que se dedicaba a la compra de bienes, camiones y automóviles a través de la entrega de valores apócrifos.


El Departamento de Investigaciones Junín de la policía bonaerense, logró desbaratar a una banda integrada por cuatro personas, tres de ellas juninenses, dedicadas a la comisión de estafas dentro del ámbito del departamento judicial local y otras jurisdicciones.

La modalidad empleada era mediante el pago con cheques apócrifos de cuentas existentes en diferentes entidades bancarias, para concretar operaciones comerciales por la compra de distintos bienes en particular, vehículos de distintas características tales como camiones, camionetas, automóviles y motocicletas.

La investigación se centralizó en la Ayudantía Fiscal de Lincoln a cargo de Juan Martin Camaleontti, asignando a las pesquisas al personal de la Sub – DDI Lincoln  a cargo del subcomisario Damián Delgado, pudiendo comprobar la identidad de los integrantes de  la citada  organización tras el relevamiento de cámaras y demás técnicas de investigación.

El avance de la pesquisa permitió establecer que los partícipes eran personas oriundas nuestra ciudad, algunas de ellas con antecedentes penales, por lo cual a través de la Fiscalía N° 7 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, se procedió a una serie de allanamientos y detenciones.

Las medidas se cumplimentaron en la jornada de ayer a través de cuatro allanamientos en Junín que arrojaron como resultado la detención de tres hombres de 41, 32 y 24 años de edad y un allanamiento en General Villegas con la detención de otra persona de 28 años de edad.

Asimismo se secuestró documentación de vehículos, dispositivos como celulares, PC, tablets, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, además de un camión marca Dodge que sería producto de una reciente estafa en la localidad bonaerense de América.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Pedernera.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias