jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN | 27 oct 2020

Espacio de opinión

Los últimos serán... los primeros!

Escribe: Ramón Esquivel (*)


Esta es la realidad actual en  nuestra ciudad para la franja etaria de sexagenarios, septuagenarios, octogenarios, etc. de acuerdo al criterio que aplica el señor alcalde Cdor. Pablo A. Petrecca.

La tercera edad,  los viejos, el sector al cual pertenezco, los más vulnerables, vemos con asombro, temor y bastante desconfianza el accionar del Departamento Ejecutivo de Junín, que muy a pesar de las distintas voces de profesionales de la salud que integran su mesa de asesores, o en forma paralela, predica y hace todo lo contrario, en una ciudad que tiene un promedio "por contagio de virus comunitario" del casi 50%, con 68 fallecidos, pacientes que deambulan en ambulancias buscando lugar de internación, sería importante aplicar otras soluciones qué existen, "además del deber aprender a convivir con el virus".

Sin intención de victimizarme porque creo en Dios, que es el mismo el cual le rinde culto el Cdor. Petrecca, convaleci como paciente sospechoso, como otros tantos compañeros jubilados,  estuve de acuerdo al protocolo 15 días aislado junto a mi compañera y esposa, se nos hizo imposible comunicarnos con el 104 totalmente saturado, la policía ecológica se convirtió en nuestros aliados, el almacen de cercanía y vecinos en general fueron nuestros auxilios, a todos ellos gracias...

Es increíble que se nos quiera subestimar nuestra inteligencia, la curva en Junín se mantiene estable, 80, 90 y hasta 100 contagios activos por día, para nuestra ciudad es un número fatídico, se escucharon voces por  la vuelta a la escuela al aire libre, celebración de fin de curso, apertura casi total del comercio, no se escuchó la voz de los trabajadores, que opinan lo contrario, por lo menos en el marco de la pandemia.

Cualquier similitud con el Lord Mayor de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, es pura coincidencia, el más progresista de todos los aperturistas ya mira de reojo la decisión de abrir los establecimientos escolares, apareció un Covid-19 en un colaborador de un curso abierto recientemente, esto obligó la clausura del mismo y replanteo de la decisión tomada días pasados.

 En un comunicado el gremio que nuclea los trabajadores de la salud, mostraba su inquietud por el número elevado de contagios: 786, un incremento importante de fallecidos: 66, sin tener estadísticas a mano creo en lo personal qué un importante número de fallecidos corresponde a compañeros de la tercera edad, los más vulnerables pero aún hay más, las personas alojadas en geriátricos, han sido un poco descuidada por provincia y municipio, como estados responsables más allá de lo que la propia ley amerita y responsabiliza, en emergencia, no estuvieron, llegaron tarde.

Como integrante de la comunidad local, Sr. Intendente, vemos que sus decisiones, propias y legítimas, conferidas por la ciudadanía, nos preocupa, nos angustia, creemos que muchas muertes producidas por Covid-19 hubieran sido evitado tomando medidas que prevengan la definición científica: "mayor circulación, mayor contagio" en ese concepto los que integramos la franja de la tercera edad, los últimos del rango etario, somos los últimos en prevención y consecuentemente los primeros en partir...Dios esté con usted...!

(*) Jubilado. Exdirigente de Luz y Fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias