martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 3 nov 2020

Junín en Fase 4

Petrecca sacó pecho: “No nos dejamos presionar por nadie y resolvemos con sentido común”

En una larga exposición en medios radiales, el Intendente ponderó el trabajo que se realiza en Junín por la pandemia y dijo que la fase “se discutirá cada semana”.


El intendente Pablo Petrecca sacó pecho por el mantenimiento de Junín en Fase 4 y lanzó: “No nos dejamos presionar por nadie y siempre resolvemos con sentido común”, al referirse a los disímiles reclamos que recibe entre el sistema de salud y el productivo.

En este marco, valoró la “labor conjunta” desplegada con la Provincia, con la que admitió “muchas diferencias”, y según lo que vayan arrojando los números en cuanto a contagios y ocupación de camas, se irá evaluando el pase de fase para la ciudad.

“El hecho de mantenernos en fase 4 no significa que estemos bien. No estamos pasando un buen momento. Hay vecinos internados en terapia intensiva que la pasan mal, muchos no pueden trabajar en su actividad como por ejemplo eventos, y la situación debe  ser leída de esa manera porque nos atraviesa un virus que está dando un fuerte impacto en Europa. Debemos cuidarnos y aplicar protocolos”, dijo.

Al respecto, observó que “venimos siempre charlando con la Provincia que estableció un sistema de fases, y pasar de una a otra es una decisión bonaerense, en función de aumento o baja de casos. En este sentido, venimos charlando con Jefatura de Gabinete, la semana  pasada no eran buenos los números. Tuvimos un diálogo y le mostraba que íbamos a tener una pequeña mejora, así que asumimos un compromiso que fue evaluar cómo transcurrían estos días y este punto mostramos ahora. En la semana los casos fueron menores, con una pequeña baja en la cantidad”.

“El jefe de Gabinete analizó esto y nos confirmó que seguiremos en fase 4. Si bien los números dan una pequeña mejora, no es para festejar porque estamos en momento de dificultad”, explicó, y agregó: “Si la tendencia positiva continúa en algún momento llegaremos a Fase 5, lo discutiremos semana  a semana”.

“Tenemos muchas diferencias con la Provincia, con miradas distintas en muchos aspectos… pero trabajamos bien en conjunto. Podemos consensuar y entender que debemos trabajar juntos para darle mejor pelea al virus”, consideró Petrecca.

ESCUCHANDO A TODOS

Por otra parte, se refirió a las presiones recibidas desde distintos sectores y dijo: “Tomo decisiones en base a escuchar a todos, a dialogar y en base a datos concretos y reales. Es claro que el sistema de salud está cansado, con un trabajo de mucho estrés ante un virus que no se ve, así que entendemos el pedido desde el sector. Lo mismo desde el sector productivo que quiere trabajar”.

“No nos dejamos presionar por nadie y siempre resolvemos con sentido común”, apuntó.

CONTROLES EN LA CIUDAD

En lo que hace a los controles durante este momento de la pandemia, Petrecca señaló que “por supuesto el Estado debe estar presente, los controles han ido variando. Al inicio de la cuarentena debíamos reforzarlos en los ingresos a la ciudad, pero luego sabemos que Junín no es una isla, más allá de los datos de algunos agoreros, los de Junín no escapan al resto de país”.

“Por eso, una vez que tenemos el virus en la localidad, no tienen sentido los operativos en los accesos”, opinó.

El Intendente reflejó que “todos los días nuestro personal de ASVM está recorriendo los centros comerciales para que se cumplan protocolos, con lugares para el distanciamiento, y desalentando las fiestas que se están realizando y estamos también para penar. Lamentablemente hay una parte de la sociedad sobre todo los más jóvenes no está entendiendo esta situación”, y remató: “No puede haber un policía en la puerta de cada familia”.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias