jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 11 nov 2020

Profundo malestar

Quieren aplazar por dos años la ordenanza que regula el uso de fitosanitarios en Lincoln

El bloque de concejales del Frente de Todos rechazó el pedido realizado por el Ejecutivo.


El bloque de concejales del Frente de Todos repudió la nota enviada por el secretario de Producción del municipio, ingeniero Juan Cruz Martínez, solicitando una prórroga de dos años para empezar a aplicar la Ordenanza 2478/18, de regulación de uso de fitosanitarios.

“Sin dudas, la nota que llegó a este cuerpo deliberativo es producto de la complicidad de Martínez con el intendente municipal, Salvador Serenal, para no cumplir con una ordenanza cuyo objetivo es cuidar a la comunidad en riesgo producto de la aplicación de agroquímicos que, está comprobado, dañan en forma grave la salud de las personas”, señalan los ediles del FdT.

En un comunicado emitido, además expresan:

“El municipio de Lincoln es la autoridad de aplicación de la Ordenanza. Por ende, quien debe hacer cumplir la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021 está solicitando un plazo justamente para poder incumplir la normativa.

No seremos cómplices de tal atropello y de tal desprecio por la vida humana. Seguramente nuestra posición ante el pedido del secretario de Producción no será simpática para quienes aún creen que el uso de agroquímicos es esencial para obtener mejores rindes de los suelos.

Pero no estamos en el lugar que nos toca ocupar hoy para ser simpáticos y pretender quedar bien con todos los sectores. Nuestra misión en este caso es defender y cuidar los derechos y la salud de la  comunidad.

Acompañar este pedido de prórroga nos convertiría en cómplices y asesinos por omisión. Está en juego la salud de la población que es afectada días tras días por el uso indiscriminado de agroquímicos.

El Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, manifestó: “La economía se puede recuperar. Una vida, no”.

Por todos los motivos expresados anteriormente, rechazamos enérgicamente el pedido de prórroga por parte del municipio de Lincoln e invitamos al ingeniero Juan Cruz Martínez y al intendente Salvador Serenal a reflexionar sobre lo acontecido.

Finalmente, instamos al cumplimiento de la Ordenanza 2478/18 y sus modificatorias, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias