viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 12 nov 2020

uso de agroquímicos

El INTA ahora desestimó el pedido de autorización para fumigar

La experimental Pergamino había realizado una presentación en la Justicia Federal para dejar sin efecto la solicitud de realizar aplicaciones con agroquímicos en las hectáreas afectadas por las restricciones impuestas por el juzgado federal.


Por: Semanario

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) decidió dar marcha atrás con su pedido de permiso para efectuar fumigaciones mínimas en algunas hectáreas afectadas por las limitaciones de la Estación Experimental de nuestra ciudad.

El requerimiento de desestimación al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás fue impulsado por el director nacional del INTA, Carlos Alberto Parera, en virtud de salvar interpretaciones equivocas o que puedan provocar diferentes evaluaciones sobre la justificación que plantea la institución para avanzar con tareas de investigación.

El INTA ratificó ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo el objetivo central de continuar trabajando en el desarrollo de proyectos que permitan modelos productivos en favor del medioambiente y que generan sustentabilidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias