sábado 28 de noviembre de 2020

LINCOLN | 13 nov 2020

Residuos en Lincoln

La cooperativa “Verde Libertad” concretó la segunda venta de materiales reciclables

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, estuvo presente en el despacho de la carga.


TAGS: LINCOLN

En la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano, el Intendente Salvador Serenal compartió con los integrantes de la Cooperativa “Verde Libertad” el emotivo momento en que concretaba el despacho de la segunda carga de materiales reciclables. Además, como parte del apoyo sostenido que desde el municipio se realiza a la labor ambiental de “Verde Libertad”, se hizo entrega de uno de los tres carros destinados al trabajo de recolección urbana.

Tras 40 días de intenso trabajo de recolección diferenciada, clasificación y enfarde en la planta de RSU el “Verde Libertad” concretó el despacho de unos 25 mil kilos de material recuperado. “Es una jornada súper emotiva no solo por la carga de materiales reciclables sino porque acá se ven las ganas de crecer”, expresaron desde la cooperativa y destacaron la importancia de contar con el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, “con quien estamos trabajando de manera articulada”.

“Verde Libertad” es una cooperativa constituida por 35 personas que ya proyecta ampliarse a unos 50 integrantes y que realiza recolección en 6 localidades del distrito: Lincoln, El Triunfo, Roberts, Carlos Salas, Martínez de Hoz y Las Toscas. “Estamos preparados para ser los Principales agentes Ambientales de recuperación de Residuos Sólidos Urbanos y la puesta en la industria nuevamente, de estos materiales”.

La cooperativa trabaja en el reciclado de materiales como cartón, papel blanco, diarios y revistas, folletos, botellas de plásticos PET verde y cristal, vidrios (solo en Robert, El Triunfo y Carlos Salas), envases y latas de aluminio, y film.

Aquellos vecinos que tengan productos reciclables que deseen entregar a la Cooperativa pueden hacerlo en Plaza Rivadavia (Massey y Manuel A. García) de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados de 9 a 12 horas. Cabe señalar que dichos materiales deben estar limpios y secos, condición esencial para su reciclado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias