viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 18 nov 2020

salarios bajos

Tres días sin atención en las unidades sanitarias

Sigue el reclamo de los trabajadores de la Salud municipal, dada la falta de respuestas desde el Ejecutivo.


TAGS: RECLAMO, CAPS

Los trabajadores de las unidades sanitarias redoblan las medidas de fuerza, ante la reiterada actitud del intendente Pablo Petrecca de no dialogar ni dar respuesta a los pedidos que se expresan desde hace tiempo desde el sector.

Por eso, ayer, hoy y mañana están llevando adelante una retención total de tareas en los CAPS barriales, atendiendo solo los casos de urgencia. Esta medida fue adoptada por parte de ATE Junín, gremio al cual responde la mayoría de los enfermeros.

Desde hace meses, los trabajadores de la Salud municipal (profesionales médicos, enfermeros y administrativos) vienen reclamando una jerarquización de sus tareas y una mejora salarial, dado que el básico está fijado en $ 17.400, por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

“En 2018 presentamos un proyecto de jerarquización a la jefa de Recursos Humanos y tuvimos reuniones con el exsecretario general y el Intendente. La gente se cansó de esperar”, dijo el secretario de ATE, Julio Miguenz.

Tras estas reuniones sin definiciones, se ha declarado hace algunas semanas el estado de asamblea permanente, con retención de tareas y paros sorpresivos, que vienen afectando la normal atención en las unidades sanitarias. La medida se intensificó estos días, con tres jornadas de retención de tareas, en espera a que el Intendente dignifique la tarea esencial de los trabajadores y sus salarios sean acordes al trabajo que desarrollan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias