martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 18 nov 2020

Artistas locales

El Colectivo Cultural finalmente se reunió con el Intendente

“Después de ocho meses nos llevamos el compromiso de las autoridades de seguir trabajando en pos de mejorar lo realizado”, señalaron los representantes.


Integrantes del Colectivo Cultural finalmente fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca, a los efectos de consensuar herramientas para que el sector –que no trabaja desde el inicio de la pandemia- pueda ponerse en marcha.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Colectivo brindó un resumen sobre el encuentro mantenido:

“Hoy fuimos recibidos por el intendente Pablo Petrecca. En una reunión que duró más de una hora charlamos sobre el trabajo que venimos realizando desde nuestra conformación como Colectivo Cultural.

Hablamos sobre la importancia de fortalecer el Foro de Promoción Cultural y la creación de un fondo para la cultura a través de una ordenanza de Mecenazgo y la importancia de darla a conocer a otros sectores como el colegio de contadores y el comercio e industria.

Volvimos a hablar sobre las habilitaciones y puesta a punto de los centros culturales de nuestra ciudad y la importancia del acompañamiento por parte del estado municipal. En este sentido, se comprometieron a brindar todas las herramientas que hagan falta.

Trabajamos sobre cómo generar herramientas para poder formalizar nuestra actividad y el compromiso de regularizarla tanto en actos oficiales como en actividades privadas. Para esto se buscará ampliar el registro de proveedores para que artistas se inscriban como prestadores del municipio y se acompañara con diferentes herramientas y mecanismos para poder llevar adelante de forma más orgánica y fluida las contrataciones.

Por último hablamos de la importancia de los canales de difusión de los eventos, convocatorias, programas, agenda y demás actividades relacionadas a la cultura a la hora de volver a la actividad.

Después de ocho meses nos llevamos un panorama un poco más claro y el compromiso de las autoridades de seguir trabajando en pos de mejorar lo realizado.

De nuestra parte, seguiremos aportando y adaptando nuestro trabajo para poder volver a la actividad ni bien esté permitido por las autoridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias