sábado 28 de noviembre de 2020

DEPORTES | 18 nov 2020

Boxeo

Falleció Martillo Roldán

El ex boxeador cordobés falleció a los 63 años. Llevaba varios días internado tras haberse contagiado Covid-19. Sin ser campeón del mundo se ganó el corazón de todos.


Se fue un grande de la historia del boxeo argentino. Juan Domingo Martillo Roldán murió este miércoles a los 63 años. Llevaba varios días internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco, peleándola tras haberse contagiado coronavirus.

 


 

Roldán fue campeón argentino, sudamericano y tres veces retador al título mundial. Dos peleas muy recordadas de la década del 80 fueron ante Tommy Hearns y Marvin Hagler.

 


 

 

 

Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer Covid-19. Roldán nació en la localidad cordobesa de Freyre y fue parte de una época dorada del boxeo argentino.

 

Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut (además tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión). Martillo se consagró internacionalmente cuando fulminó a Frank The Animal Fletcher en el 6° round (10/11/83) en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Fletcher, a quien le auguraban un gran futuro, cayó boca abajo tras un derechazo en cross a la mandíbula y pudo ponerse de pie cinco minutos después. 

 

Ese combate cambió el destino de Roldan pues con los 180.000 dólares de bolsa que le pagó Bob Arum se compró el campo de 80 hectáreas en el que habían trabajado como peones él, su padre y su hermano Víctor a quien apodaban Tenaza en su breve paso por el boxeo. Roldán terminó su carrera  contra Michael Nunn en el Hilton de Las Vegas, otro campeón mundial contra quien Martillo consiguió el alivio final de no boxear más a cambio de 100.000 dólares.

Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer Covid-19.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias