martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 18 nov 2020

Básquetbol

Se suspendió la Liga Nacional

Luego de los múltiples contagios y ante la pasividad de la dirigencia de la Liga, el ministro Lammnes tomó la decisión de parar la competencia.


Tras los múltiples casos de Covid en las “burbujas”, se suspende la Liga Nacional de Básquet . Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

 

 

En la tarde de este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol. "Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", reza parte de la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

 

De acuerdo a lo expuesto por el ministro, "el Artículo 4° señala que 'los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'".

Desde que la semana pasada se confirmara el segundo caso de Covid-19 en las burbujas, comenzó un brote que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos.

A raíz del silencio de las autoridades de la Liga y la continuidad de la competencia, esta tarde, velando por la salud pública, el Ministro de Deportes decidió parar la competencia.

 

-La carta del Ministro Lammens-

 

 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias