jueves 25 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 19 nov 2020

Alumnos distritales

Se lanza en Alem el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias

Está destinado a fortalecer la continuidad pedagógica y garantizar el derecho a la educación.


TAGS: ALEM, EDUCACIóN

Desde el Punto Digital se lanzará mañana viernes, a las 18, el Programa de Acompañamiento a las Trayectoria y la Revinculación (ATR). Está destinado a fortalecer la continuidad pedagógica y promover la vinculación de las y los estudiantes con trayectorias educativas afectadas durante la pandemia.

Se trata de un dispositivo de visitas domiciliarias, planificado y orientado por los docentes a cargo de los cursos de cada estudiante. Lo llevarán adelante docentes suplentes y estudiantes avanzados de los profesorados.

Desde el inicio de la suspensión de clases presenciales se pusieron en marcha la continuidad pedagógica y equipos de trabajo que pudieran acompañar a las y los estudiantes frente a distintas situaciones de vulneración de derechos.

Esta iniciativa de la provincia busca alcanzar a estudiantes de primaria y secundaria, en nuestro caso en el distrito de Leandro N. Alem, que requieren intensificar la continuidad educativa o retomar el vínculo con la escuela.

Según el último relevamiento que realizamos en el distrito, 9 de cada 10 estudiantes de nivel primario y secundario tuvieron continuidad pedagógica desde la suspensión de clases presenciales. No obstante, identificamos a otros estudiantes que mantienen algún tipo de vínculo con la escuela pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad y muy pocos casos que actualmente no mantienen una comunicación cotidiana con la escuela.

Las visitas a los domicilios se organizarán con criterios de cercanía geográfica y se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios. El Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación se lleva a cabo con el patrocinio de la Municipalidad de L. N. Alem y mediante un trabajo articulado entre Jefatura Distrital, Equipo de Inspectores Arenales, Equipo Directivo y docente del ISFDyT Nº211 con los directivos y docentes de instituciones educativas locales, docentes del programa PIEDAS y estudiantes del instituto, con un firme propósito: el de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los alumnos/as del distrito de Leandro N Alem.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias