lunes 30 de noviembre de 2020

LOCALES | 19 nov 2020

Servicio público

Los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales también cumplen medidas de fuerza

Esperan una respuesta del municipio, dado que la propuesta de aumento salarial fue insuficiente. Hasta hoy, quite de colaboración.


TAGS: RECLAMO

Los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales –al igual que el sector Salud- se encuentra cumpliendo una medida de fuerza, en reclamo por la falta de una respuesta satisfactoria desde el Ejecutivo, en cuanto a las pretensiones salariales.

Leopoldo Merli, secretario general interino del Sindicato de Obras Sanitarias, explicó a Somos Radio 103.5 que “la semana pasada estuvimos esperando una respuesta, pero no fue superadora, en la asamblea realizada se decidió que es insuficiente la propuesta y se tomó la decisión de llevar adelante un quite de colaboración por 48 horas”, que se extenderá hasta hoy inclusive.

“Hoy estamos con un 27% de inflación en el año no recibimos nada y no podemos terminar el año sin recibir nada aunque sea algo a cuenta que no va a ser el total, arrimarnos algo. El Ejecutivo aumentó un 50 % las tasas, tuvimos la pandemia por medio nos afecta a todos, en ningún momento pedimos un retroactivo pero queremos cerrar el año con un aumento respecto al 2019”, señaló el dirigente gremial.

OTROS PEDIDOS

 Además del reclamo salarial, los trabajadores de OSM también están pidiendo otra mejoras, como por ejemplo “la ropa” para prestar las tareas, los vehículos que deben repararse y “necesitamos la incorporación de personal, porque se hace el mantenimiento con mucho esfuerzo, pero nunca lo podemos hacer como queremos”.

“Como los vecinos aportan nosotros queremos dar nuestro granito de arena poder cumplirles, pero sin vehículos y con poco personal es difícil”, dijo Merli.

Además, el dirigente de Obras Sanitarias Municipales observó: “Nosotros somos un servicio de primera necesidad nunca vamos a cortar el servicio es algo inconcebible de nuestra parte, tenemos una guardia por reparaciones. Estuvimos hablando con la comisión y los compañeros posiblemente el viernes o la próxima semana se tome otra medida de fuerza, siempre estamos abiertos al diálogo, pero también tenemos que responderle a los compañeros, no pedimos una locura”.

El sector Salud del municipio también se encuentra llevando adelante medidas de fuerza, a partir de la ausencia total de respuestas de parte del gobierno de Petrecca hacia sus pedidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias