miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 19 nov 2020

Básquetbol

Los dirigentes de la AdC y la CAAB se reúnen con Lammens para definir la continuidad del básquet

Este viernes buscarán acordar los pasos a seguir del torneo detenido por la explosión de casos de Covid. La intención de los dirigentes es retomar la competencia el 1 o 2 de diciembre y extenderla hasta el 22 del mismo mes. En el caso de los jugadores de Argentino, todos los afectados evolucionan bien y siguen aislados. El resto del plantel regresó a Junín.


Este viernes los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) se reunirán con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para definir el futuro de la Liga Nacional, suspendida en la noche del miércoles de manera provisional por el aumento en los casos de Covid en varios equipos. Del encuentro con Lammens se "determinará el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional", informó la AdC en un comunicado.

 

El panorama en los jugadores afectados de Argentino es satisfactorio. Todos evolucionan bien,  los 8 contagiados podrían recibir el alta el fin de semana y regresarían a Junín, donde ya se encuentra el resto del plantel que no presentó síntomas.

 

 

 

14 días después de comenzar la temporada 2020/2021 se frenó la competencia por fallas en las "burbujas" que originaron contagios masivos en varios integrantes de las delegaciones, de las Conferencias Norte y Sur. La mayoría de los casos fueron en clubes de la Sur: nueve en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ocho en Argentino de Junín, dos en Bahía Baskey y dos en Peñarol de Mar del Plata.

 

La decisión de los dirigentes es retomar la competencia el 1 o el 2 de diciembre, tras la "ventana" de la selección disputando la AmeriCup el 27 y 28 de noviembre en el estadio de Obras. De aprobarse esta idea, se jugaría hasta el 22 de diciembre la fase inicial. Y quedará para enero el cuadrangular final para definir al campeón. Las delegaciones aguardan en Buenos Aires a la espera de la resolución.

Los equipos de la Conferencia Norte disputaron ocho de los 18 partidos programados en la primera fase de la Liga, mientras que en la Sur se jugaron entre cuatro y cinco encuentros. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias