sábado 28 de noviembre de 2020

NACIONALES | 20 nov 2020

ULTIMO MOMENTO

Murió el banquero Jorge Brito al caer el helicóptero en el que viajaba en Salta

El helicóptero en el que viajaba el dueño del Banco Macro, sufrió un accidente esta tarde en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, y se precipitó a tierra.


Murió el empresario Jorge Brito, expresidente del Banco Macro, en un accidente aéreo en Salta, según confirmaron a fuentes de Seguridad salteñas. El helicóptero en el cual viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Según indicaron las fuentes, Brito habría muerto ahogado. También el piloto. La aeronave se habría enganchado en la tirolesa que se encuentra en el río.

Crédito: Gentileza El Tribuno

 

Según informó el medio local El Tribuno, Brito habría tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. Desde ese lugar habría partido a Joaquín V. González.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN.

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Noticia en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias