lunes 30 de noviembre de 2020

DEPORTES | 20 nov 2020

Básquetbol

Facu Campazzo llegó a la NBA

El base de Córdoba aceptó la oferta de Denver Nuggets. Firmará un contrato garantizado por dos años.


Facundo Campazzo dejará Real Madrid para desembarcar en la NBA. El base cordobés jugará la próxima temporada con Denver Nuggets donde tendrá un contrato garantizado por dos temporadas.

 


 

Campazzo deja el club español luego de cinco temporadas en las cuales cosechó una decena de trofeos y varios premios individuales. El cordobés, de 29 años y 1.81 metros, trazará el regreso de un jugador argentino a la NBA, ya que no hay representantes nacionales desde el retiro de Emanuel Ginóbili al final de la temporada 2017/18, tras dieciséis temporadas en San Antonio Spurs.

 


 

 

Campazzo será el decimotercer basquetbolista argentino en la NBA, después de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili (el último, en la temporada 2017/18), Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Nicolás Brussino. 

 

Denver Nuggets fue uno de las franquicias que animó el último ejercicio de la NBA, al alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que perdió ante Los Ángeles Lakers. El cordobés tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias