viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 21 nov 2020

programa municipal

Microemprendedores locales, en marcha por los créditos obtenidos

El concejal Lautaro Mazzutti visitó a algunos beneficiarios del programa municipal, producto de un proyecto en el Concejo del bloque del Frente de Todos.


Por: Gacetilla

Tras la puesta en marcha del programa de microcréditos para comerciantes y pequeños emprendedores, producto del proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos, el concejal Lautaro Mazzutti visitó a beneficiarios para conocer sus realidades.

“Estamos visitando a los beneficiarios del programa de microcréditos para emprendimientos creado por un proyecto de nuestro bloque. Nuestro trabajo no termina en legislar, sino que también es necesario hacer un acompañamiento del emprendedor”, remarcó Mazzutti.

El programa nació tras el proyecto que generó un incremento en las tasas de un 50% para entidades financieras, supermercados de grandes superficies, empresas telefónicas y de cable. Esto generó un fondo especial para ayudar a muchos de los perjudicados por la pandemia de COVID-19.

“Nos produce una alegría inmensa ver que desde el Concejo Deliberante aportamos una herramienta para que muchos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación muy delicada hoy se pueden reinsertar en el mundo laboral. También algunos beneficiarios ya tenían en marcha su emprendimiento y esta ayuda les sirve para poder crecer, esto también es muy importante”, dijo el edil.

En relación al proyecto dijo que “contempla la ayuda a comercios y pequeñas industrias, el Departamento Ejecutivo debe contemplarlo. Por ejemplo, en nuestra ciudad hay un sector comercial muy grande que es el de la industria de los eventos, que todavía no puede reiniciar la actividad. Es sumamente necesario una actitud activa del municipio en el rescate de este sector, que está muy comprometido”.

El edil resaltó la ayuda de Nación y de Provincia que llegó a la ciudad durante la pandemia, “a través de políticas públicas como el IFE, los ATP, SAE y Ayudas al Turismo y a la Cultura, entre otros. Los distintos sectores económicos de nuestra ciudad necesitan que el municipio actúe de la misma manera. Tiene los fondos para hacerlo, no puede seguir con esta actitud pasiva en este momento”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias