jueves 26 de noviembre de 2020

LOCALES | 21 nov 2020

Organización social

Don Ito retomó los talleres que suspendió por la pandemia

La semana pasada la agrupación solidaria pudo volver a trabajar con una nueva “normalidad”. El puntapié inicial fue un taller solidario en la Casa de Abrigo “Francisco Legarra”.


Tomando todas las medidas de protección y de cuidado necesarias, y a cargo de las voluntarias Gabriela y Virginia, la agrupación social Don Ito realizó un nuevo taller de voluntariado en la Casa Abrigo “Francisco Legarra”, con un “Taller de Pizza”, cuya producción fue donada a comedores y merenderos de la ciudad.

Con el fin de contagiar el espíritu del voluntariado, las participantes comentaron que “no solo es brindar una capacitación en algún oficio o tarea práctica, como es el hacer pizzas, sino que va más allá cuando nos proponemos compartir con ellos la empatía, el esfuerzo y la alegría del voluntariado. Es ser capaz de embalarlos a ellos en una tarea que saben que va a terminar con que una familia tenga una comida en su mesa, sin nada más por detrás que buscar la felicidad del otro”.

“A los talleres de pasta y chocolates que se dan en la misma los acompaña esta lógica, sembrar en ellos el voluntariado”, afirmaron desde la agrupación.

“A estos talleres también se le suman aquellos de dibujo, pintura y murales que con mucho esfuerzo les acercamos para que ejerciten su libertad de expresión, su creatividad y ganas de contarnos desde otro lado su realidad”, agregaron.

Por último, los integrantes de Don Ito recuerdan que la agrupación es totalmente abierta y está a disposición para donaciones y sobre todo para todos aquellos que a través de su voluntariado quieran llevar a cabo nuevos talleres o propuestas no solo para el Hogar de Abrigo, sino también para la Casa de Contención, los merenderos y comedores que la agrupación visita y acompaña con regularidad.


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias