viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 22 nov 2020

pandemia coronavirus

Covid-19 en Junín: bajaron los contagios, pero aumentó el número de víctimas fatales

Durante la última semana -sábado 14 a domingo 22- se registraron 13 fallecimientos en nuestro distrito; el número de contagios diarios es de 50, pero hubo menos testeos.


Por más que el municipio siga en “piloto automático” respecto a las implicancias que conlleva el coronavirus en Junín, la situación no deja de ser preocupante y así lo demuestran los números que SEMANARIO analiza semana tras semana.

Precisamente, en el período que va del sábado 14 al domingo 22 de noviembre, se advierte una baja en el promedio de contagios diarios, pero un aumento de las víctimas fatales.

Sin embargo, también se llevaron a cabo menos testeos, lo cual  lleva a pensar que algunos datos mejoraron sustancialmente cuando en verdad no es así.

El distrito tiene al día de hoy domingo 490 activos de Covid-19, contra los 639 registrados el sábado anterior (14 de noviembre).

Justamente, hace siete días atrás los contagios promedio habían sido de 60 diarios en tanto que ahora bajaron a 50 por día, aunque los testeos también se redujeron en un 14% (648 a 559).

Lo que resulta ampliamente preocupante es el número de muertes. La semana anterior se habían registrado 7 casos fatales, lo que daba el promedio de uno por día, en tanto que esta semana los fallecidos fueron 13, elevando el número de 96 a 109, lo cual implica un 12% más de casos fatales.

Y mientras la provincia prepara mayores flexibilizaciones que estarán enmarcadas por la apertura del turismo y el retorno paulatino del transporte interurbano, la situación general sigue siendo complicada en el ámbito local.

Otro dato estremecedor es que -esta semana- la ocupación de camas de terapia llegó a estar al 75% (el viernes bajó al 50%) y algunos centros privados estaban al 100% de ocupación.

El municipio, con el apoyo de la provincia, realizó búsqueda de casos activos en la semana por algunos barrios, pero extraoficialmente se supo que en diversos geriátricos hubo numerosos contagios, lo cual podría ser la explicación en el aumento de las muertes.

DATOS DE HOY

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias