sábado 27 de abril de 2024

DEPORTES | 23 nov 2020

Automovilismo

A 28 años de su muerte, homenajearon a Roberto Mouras

En el Museo de Carlos Casares se vivió una jornada emotiva. Por la pandemia, el 'Toro' tuvo un reconocimiento virtual.


Este 22 de noviembre se cumplieron 28 años de la muerte de Roberto José Mouras, el ídolo de Chevrolet fallecido en la Vuelta de Lobos.  Respetando los protocolos en este año de pandemia, y para homenajearlo, el Museo que lleva su nombre en Carlos Casares preparó una emotiva ceremonia virutal con lecturas, transmisión por zoom y el encendido de su inolvidable Chevrolet.

 

Por la tarde y al aire libre, en la vereda del museo en avenida 9 de Julio entre Av. Maya y calle Hipólito Irigoyen, se pudo disfrutar de una exposición de autos del museo y réplicas de la época del TC.  Con los cuidados que la pandemia de Covid-19 exige, los visitantes, disfrutaron la jornada.

 

"Hace 28 años emprendías un viaje eterno hacia la inmortalidad para convertirte en leyenda. Fuiste introvertido, respetuoso y profesional al extremo. Tus gestos de ser humano simple y agradecido fueron los que provocaron la admiración de tantos. Un ídolo por derecho propio. Tu estampa perdura en el corazón de quienes aman el automovilismo pero muy especialmente en el de tus hinchas, tus seguidores y tu gente. Fuiste y seguiras siendo amado por esa gente que no te olvida ni jamas te olvidará. Esa gente que aún hoy no puede contener las lágrimas y se le eriza la piel cada vez que tu nombre suena como una señal de presencia. Se te extraña mucho campeón" escribió en su página, el Museo Roberto Mouras.

 

Respetando los protocolos que indica el municipio de Carlos Casares por la pandemia del COVID-19, la dirigencia de la institución, que constantemente recuerda al máximo exponente del deporte casarense, homenajeó un año más a Roberto José Mouras y a su acompañante, Amadeo “Huevo” González. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias