viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 24 nov 2020

Gran polémica

Acuña suma repudios y el Frente de Todos pidió su interpelación

Luego de sus polémicos dichos contra los docentes, la ministra de Educación porteña suma repudios y el Frente de Todos pidió su interpelación en la Legislatura de la Ciudad.


TAGS: MINISTRA, RECHAZO

El proyecto de resolución del bloque opositor a Larreta que ingresó al recinto indica: «Convócase en los términos del artículo 83, inciso 1, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente, sobre el ejercicio de los y las trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Este pedido se descuenta que será rechazado por el espacio oficialista, que goza de cómoda mayoría en el Parlamento.

El ministro de Educación de la Nación también se expresó sobre el tema. Dijo que «son declaraciones sumamente injustas, incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente, maestros, maestras y profesores en un año tan excepcional han desplegado un enorme compromiso para seguir educando a la distancia para comprometerse con la familias».

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció a Acuña ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y convocó a los docentes a presentar sus propias denuncias.

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, fue quien comunicó la decisión de UTE y adelantó que desde la central docente también harán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Expresa una visión prejuiciosa, clasista y ofensiva a los docentes, pero es la visión de Acuña», aseguró Alesso, quien también en declaraciones a El Destape Radio agregó que las opiniones de la funcionaria porteña están en sintonía con la política educativa en la Ciudad ya que, afirmó, «el macrismo subejecutó el presupuesto educativo en la Ciudad y tuvo una baja en los 12 años de gestión PRO, desde (Mauricio) Macri a Rodríguez Larreta».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias