jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 nov 2020

Rumores con fuerza

¿Petrecca se prepara para “volar” en las elecciones 2021?

Su ingreso al Grupo Dorrego, encuentro con Mauricio Macri, Zoom con María Eugenia Vidal y muchas otras reuniones ponen al Intendente en el más alto escenario. ¿Aspira dejar el municipio el año próximo con otros rumbos electorales?


TAGS: PETRECCA, FUTURO

Por: Redacción Semanario

A pesar que todavía le quedan tres años de mandato al frente del municipio, el intendente Pablo Petrecca está sumergido a pleno en el juego electoral previo a las legislativas del 2021 y  en forma permanente, busca posicionarse dentro de su espacio Juntos por el Cambio.

Sin dudas, esta frenética actividad partidaria no ha pasado desapercibida y los rumores ya lo dan como posible candidato para el año próximo. Sus intentos por posicionarse a nivel político provincial no se condicen con los tres años que le restan para cumplir al frente del municipio de Junín.

“Estamos convencidos de que tenemos mucho más para dar”, tuiteó ayer el mismo Petrecca, tras el encuentro virtual mantenido con María Eugenia Vidal. Si bien tomaron parte del mismo varios dirigentes, funcionarios, militantes y vecinos, en la difusión del evento la figura de Petrecca tomó relevancia.

Siempre condescendiente con la figura de la exgobernadora, le dijo: “María Eugenia, se te extraña mucho, a vos y a Mauricio. Trabajaremos para volver a ser gobierno en la Provincia y en el país”.

Y no dejó pasar la oportunidad para, tal cual acostumbra, mencionar varias palabras rimbombantes sin demasiado contenido: “Muchos vecinos y militantes están presentes. Estamos convencidos de la unidad y la apertura. Debemos ser amplios y abiertos. En Junín incorporamos a parte del peronismo y al MID. Queremos fortalecer al PRO y a Juntos por el Cambio en todos los distritos de la Cuarta”, le dijo a Vidal, según la gacetilla que se distribuyó desde el mismo espacio político local.

OTROS ENCUENTROS

La emergencia de Petrecca como figura nacional comenzó a darse cuando se integró al denominado “Grupo Dorrego”, conformado por varios intendentes y liderado por Jorge Macri, el primo del expresidente.

A mitad de mes, Mauricio Macri se reunió con jefes comunales amarillos del interior: además de Petrecca, en el exclusivo encuentro estuvieron Mariano Barroso, de Nueve de Julio, y Javier Martínez, de Pergamino.

Según el mandamás juninense en las redes sociales, la conversación giró alrededor del "el presente de nuestro país, las preocupaciones que nos transmiten los vecinos, y la necesidad de continuar trabajando en defensa de los valores, la libertad y el trabajo".

Así, Petrecca calificó el cónclave como: "Una charla motivadora con un gran líder y mentor que sigue trabajando para el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, y aportando toda su experiencia para los argentinos".

MISTERIOSO PORVENIR

En una ciudad repleta de problemas, con trabajadores municipales de distintas áreas esperando atención y respuestas y muchos sectores barriales reclamando por servicios comunes que fueron suspendidos y trabajos que quedaron en el olvido, y en plena pandemia siempre ignorada por el gobierno local, Petrecca está coqueteando políticamente de manera incesante.

Y sin dudas, esta actuación sólo puede tener como explicación su aspiración de dejar la ciudad para “volar” más alto, y en el corto plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias