martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 1 dic 2020

Actividad de concientización

Conversatorio por el Día de las Personas con Discapacidad

Organizado por Unidad Ciudadana-Frente de Todos, tendrá como expositora a la asesora legal del ANDis, Andrea Remy.


TAGS: DISCAPACIDAD

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es por ello que conjuntamente el Frente de Todos y Unidad Ciudadana organizan un conversatorio para concientizar en el tema.

Al respecto, quien brindó detalles fue una de las expositoras, la Dra. Andrea Remy, Asesora Legal del equipo de Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad  (ANDis).

“El Estado ha comprendido el olvido y abandono que ha sufrido históricamente este colectivo. Siempre tuvimos la palabra vedada y fuimos representados por un tercero (medico, familiar) y tomado con naturalidad por la sociedad”, argumentó.

Seguidamente Remy explicó en qué sentido se encuentran trabajando hoy desde el Gobierno Nacional, “estamos trabajando en salir de esa concepción caritativa asociada a la discapacidad, en donde la solución recae siempre en una pensión y nuestro objetivo es pelear por el cumplimiento efectivo del cupo laboral”.

La Dra. Victoria Muffarotto, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, se mostró entusiasmada con la propuesta: “Junín tiene una deuda con las personas con discapacidad, empezar a visibilizarla con acciones como la del próximo jueves es empezar un camino muy largo para dar respuestas”, sentenció.

Por último, la Dra. Remy invitó a las y los juninenses a participar del conversatorio que organiza conjuntamente el Frente de Todos y Unidad Ciudadana para concientizar sobre el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El mismo será el próximo jueves a las 18 horas y disertarán el Lic. Fernando Galagarra, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lorena Sarquis, Curadora Oficial del Dpto. Judicial Junín y la Dra. Andrea Remy, Asesora Legal  de la ANDis.

El link para acceder a la reunión será subido a las redes de “La Casa de Unidad Ciudadana” el mismo jueves y será de acceso libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias