jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 5 dic 2020

Congreso nacional

Aborto legal en Diputados: el miércoles habrá dictamen

El plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial, hasta ayer expusieron 70 oradores a favor y en contra.


TAGS: DIPUTADOS, ABORTO

El plenario de comisiones de Diputados ya comenzó a analizar el proyecto de aborto legal tras finalizar con las jornadas informativas, con la mirada puesta en la sesión programada para el próximo jueves y viernes.

Este viernes fue la última jornada de las reuniones informativas en las que expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa de legalizar el aborto que envió el Poder Ejecutivo.

El plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial, así como también las previstas para el jueves y viernes, que se prevé se extenderán al menos por 20 horas.

Cabe recordar que con el proyecto de legalización del aborto se tratará el Programa de los 1000 días, también iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca proteger a las mujeres embarazadas y a los niños hasta los primeros años de la infancia.

En este marco, con la reunión de comisiones realizada, culminó la primera etapa de la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14, que comenzó el último martes con las exposiciones de los ministros de Salud Gines González García, de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra.

A lo largo de las cuatro jornadas, el plenario estuvo conducido por los presidentes de las comisiones de Legislación General Cecilia Moreau, de Legislación Penal Carolina Gaillard, de Mujer y Diversidades Mónica Macha, y de Acción Social y Salud Pablo Yedlin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias