sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 15 dic 2020

Encuesta local

La imagen de los políticos en Junín y la cuarentena: qué piensan los juninenses

El Intendente tiene 57% de aprobación y 20% de desaprobación. Lo sigue la diputada Valeria Arata con 50%. Por otro lado, empeoró la opinión sobre el manejo de la pandemia.


Un estudio de opinión pública realizado durante el mes de noviembre por Expertcom Argentina indica que el 41 por ciento de los encuestados considera que el gobierno de Pablo Petrecca está manejando bien “el problema del coronavirus” en Junín, aunque la opinión general empeoró con el paso de los meses, porque la mitad de los encuestados cree que hoy en la ciudad no se respeta la cuarentana.

Sobre un total de 403 casos contactados vía SMS, y un universo conformado por hombres (48 por ciento) y mujeres (52) mayores de 16 años residentes en nuestra ciudad, el estudio cuantitativo señala asimismo que más del 50 por ciento de estos encuestados está “de acuerdo” con la medida de Cuarentena Obligatoria que decretó el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

Asimismo, el informe revela que casi el 50 por ciento de este universo considera que la cuarentena obligatoria se respeta poco en Junín.

En tanto, el nivel de preocupación respecto del coronavirus es “mucho” para el 38 por ciento de las personas consultadas.

LA IMAGEN

Por otro lado, el intendente Pablo Petrecca es el dirigente local con mejor imagen, alcanzando el 57 por ciento de aceptación. Lo siguen la legisladora provincial Valeria Arata (50), la funcionaria nacional y ex legisladora bonaerense Rocío Giaccone (43), la concejal Victoria Muffarotto (40), la funcionaria de Anses Carolina Echeverría (38) y la diputada provincial Laura Ricchini (35). Un dato importante es que entre los seis dirigentes juninenses con mejor imagen, Petrecca es el único hombre, quienes lo secundan inmediatamente son cinco mujeres.

Entre los dirigentes más reconocidos por los juninenses, aunque con menor nivel de aceptación, aparecen más atrás en la lista los nombres de Maximiliano Berestein, José Bruzzone, Bruno Screpis, Juan Fiorini, Santiago Aguiar, Lautaro Mazzutti, Fernando Burgos, Rodolfo Bertone, Melina Fiel y Juan Pablo Montanaro.

Finalmente, si las elecciones a concejales de Junín fueran hoy Juntos por el Cambio alcanzaría el 49 por ciento de los votos contra el 42 por ciento del Frente de Todos, de acuerdo al estudio de opinión pública confeccionado por Expertcom.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias