viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 16 dic 2020

Salud pública

Se reunió en Vedia el Consejo de Salud de la Región Sanitaria III

El CORESA de la Región Sanitaria III mantuvo un encuentro con el director provincial de Regiones Sanitarias y otros funcionarios.


TAGS: VEDIA, REUNIóN

Se reunió ayer en Vedia el Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria III. La jornada contó con la presencia del director provincial de Regiones Sanitarias, Héctor Adrián Gayoso; del director provincial de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, Nelson Giménez; y del coordinador del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO), Martin Etcheverri.

Participaron también el intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce; y la directora asociada de Región Sanitaria III, María Lucrecia López.

En representación de las localidades que integran la Región Sanitaria III estuvieron los secretarios de salud de General Viamonte, Santiago Catalán Pellet; de Ameghino, Lucas Madad; de Leandro N. Alem, Mariana Gagliano; de Chacabuco, Ignacio Gastaldi; Arenales, Patricia Varisich; Lincoln, Sergio Lorenzo; de Junín, Carlos Lombardi; y de General Pinto, Bruno Fiorini.

Cabe destacar que el CORESA es una instancia de diálogo que busca articular el sistema de salud de manera integral, estableciendo vínculos de trabajo entre el Ministerio y los municipios.

En el encuentro se realizó un balance del trabajo ejecutado durante la pandemia y se analizó el funcionamiento y la implementación de los diferentes programas de salud.

INVERSIÓN HISTÓRICA

Entre las exposiciones, Gayoso indicó: "Fue un año de muchísimo trabajo y aprendizaje. Desde Provincia hemos tomados todas las medidas necesarias, aunque a veces pasaban por antipáticas, para garantizar que ningún bonaerense que requiere asistencia del sistema de salud se quede sin ella”.

Añadió: “Debemos sentirnos orgullosos de ser trabajadores de la salud. Cuando todo esto pase seremos recordados por nuestro compromiso, con nuestros errores y aciertos”.

Completó: “El estado provincial realizó una inversión nunca antes vista y lo hicimos sin distinción política, trabajando fuertemente con las regiones y municipios. Y ojalá que cuando la pandemia termine, la salud pública siga estando en lo más alto del debate nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias