jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 17 dic 2020

Sin obra pública

Juntan firmas para que Petrecca termine las 25 casas abandonadas

Sobre calle Chile, ya son un monumento a la desidia y la falta de capacidad para gestionar, cuando la necesidad de un techo sobrevuela a miles de familias en Junín. Vecinos buscan que finalmente se concluya la obra, tras 5 años de promesas y amagues.


TAGS: CASAS

Desde el inicio de su primera gestión, allá por 2015, el intendente Pablo Petrecca fue incluyendo una y otra vez en los presupuestos municipales de cada año la construcción de lo que iban a ser 50 viviendas en principio, y después quedaron reducidas a 25.

En un terreno ubicado sobre calle Chile, empezaron hace dos años a levantarse las estructuras, pero hoy todo luce abandonado y lleno de yuyos, un predio que el Intendente sólo visitó para sacarse fotos cuando pusieron los primeros ladrillos y nunca más volvió.

Mientras tanto, miles de familias en la ciudad padecen una necesidad sin respuesta: el techo propio. Por eso, vecinos se están organizando para juntar firmas y exigir al gobierno municipal que incluya en la agenda del 2021 la terminación de estas casas. Estarán presentes en distintos puntos de la ciudad, buscando la adhesión de los juninenses para que el gobierno de Petrecca, tras cinco años de promesas y amagues, finalmente haga realidad las casas.

Ante la dura situación que atraviesan cientos de familias juninenses, el intendente Petrecca sigue ignorando pedidos desesperados de gente necesitada. Y, cómodo en su “Casa de Papel” sobre calle Italia, tacha día a día las 25 viviendas de las cuentas públicas. Hay que tener en cuenta que el 2021 será un año electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias