viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 19 dic 2020

Frente de Todos

Tras los dichos de Cristina, Alberto aseguró que “seguimos unidos como siempre”

El Presidente habló luego de CFK en el acto de Kicillof en el Estadio Único de La Plata. Criticó a la Justicia y cruzó al presidente de la UCR, quien lanzó sospechas de coimas.


TAGS: CRISTINA, ALBERTO, FDT

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que el Frente de Todos sigue “unido como siempre”, al tiempo que volvió a cargar contra la Justicia y la oposición.

Fernández cerró la ronda de discursos durante el acto organizado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un duro mensaje al interior del Frente de Todos, al pedir a legisladores y ministros “que tengan miedo” que “busquen otro laburo”.

En ese contexto, y con un tono marcadamente contrastable al de su vicepresidenta, Fernández aseguró que el frente oficialista sigue “unido como siempre”. En rigor, sus dichos parecieron un intento ineficaz por bajar la tensión que subió al máximo tras las palabras de CFK.

Más a tono con su vice, Fernández retomó las críticas contra la Justicia, al señalar que ese poder “es un problema”.

“Queremos una Corte Suprema que nos diga cómo entiende las cosas, que me explique por qué hay gravedad institucional cuando se trasladan a tres jueces desconocidos y no hay gravedad institucional en procesos abiertos contra el gobernador de Buenos Aires, contra la vicepresidenta”, aseguró el Presidente.

Y siguió: “Explíquenmelo porque no lo entiendo. No me lo van a explicar porque no tiene explicación. Esas son deudas que siento que tenemos pendientes, estoy seguro que tenemos deudas pendientes y la vamos a ir, poco a poco, cumpliendo. Porque si hay algo que tenemos es palabra, porque si hay algo de lo que me jacto es de no mentir”.

Por otro lado, Fernández aprovechó para cruzar al presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, quien en las últimas horas deslizó que podrían haber existido un problema de “coimas” en la fallida llegada de las vacunas de Pfizer al país.

“Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana. No lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción”, aseguró, al tiempo que desafió a Cornejo: “Venga todas las veces que quiera que le rindo cuentas porque nosotros no le robamos a la gente, venga todas las veces que quiera”.

LA VACUNA

En relación con las vacunas, el Presidente dijo que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus “llegue a cada argentino y argentina”, a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

Además, subrayó que “ningún argentino se quedó sin atención médica” al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores “a todo el país” e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados. (DIB)


Hacé click en el enlace  y bajate la edición del sábado 19 de diciembre https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/semanario_233 y disfrutá de la mejor redacción.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias