jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 23 dic 2020

Situación en el distrito

Las medidas en Pehuajó ante las fiestas de fin de año

En el distrito se incrementaron los casos positivos de Covid 19.


TAGS: PEHUAJó, FIESTAS

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro acompañado por la secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el secretario de Salud, José Picheto, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla, el secretario de Seguridad, Walter Pelle y el director de Producción, Mariano Changazzo, anunció nuevas medidas con respecto a las celebraciones de navidad y año nuevo.

El mandatario pehuajense inició la conferencia de prensa agradeciendo a los medios de comunicación y saludando a los vecinos de todo el partido. "Fue un año muy duro para todos por el encierro, agradezco el esfuerzo que han hecho todos y lamento mucho las pérdidas de los seres humanos durante esta pandemia". El Intendente agregó que durante las fiestas se cortará el centro de jueves a domingo incluido, va a haber operativos policiales muy fuertes y que la noche se termina a las 4 de la mañana. También dijo que mañana tendrá una reunión con los dueños de las confiterías para conversar sobre los cortes ampliados por los nuevos comercios que no están en el microcentro.

ORDENANZA

El presidente del HCD, Diego Videla, informó que en sesión extraordinaria, se tratará un decreto para agilizar multas de $167 mil pesos a organizadores de fiestas. Además, agregó lo siguiente: "Creo que la oposición va a acompañar el decreto porque apunta a cuidar la salud de los pehuajenses. Con respecto al uso de pirotecnia sonora, se modificó la ordenanza por disposición de la ley, es por eso que acudimos a la solidaridad de la comunidad para no utilizarla. Si conocen a algún comercio que venda pirotecnia sonora, les pido por favor que los denuncien".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El secretario de Salud, José María Picheto, informó que en Pehuajó se incrementaron los casos positivos. "Pedimos colaboración a la población, se está dificultando el seguimiento de contactos estrechos. No nos relajemos, ya que se está viendo un incremento importante de casos en toda la provincia. Probablemente la semana que viene empecemos a vacunar al personal de salud, luego seguirán las personas mayores. Les pedimos a las familias que no lleven a casa a los abuelos que están en los geriátricos. También hay que aclarar que en Pehuajó no están habilitadas las fiestas para 200 personas al aire libre, solo se pueden juntar 20 personas respetando y aplicando los protocolos".

BECAS MUNICIPALES

La secretaria de Gobierno, Rosa Ron, habló sobre las becas municipales y dijo lo siguiente: "se extendieron los plazos de inscripción hasta octubre, se evaluó cada caso en particular y llegamos a este mes para abrir las cuentas de los beneficiarios en el banco. En total, se entregarán 1047 becas con una inversión que supera los 19 millones. Si bien aún no tenemos  definida la fecha de pago,  estamos trabajando con el Banco Provincia para que pueda ser antes de fin de año".

SEGURIDAD

Walter Pelle, secretario de Seguridad, informó que se va a afectar la mayor cantidad de efectivos policiales y de Inspección a operativos en el marco de las fiestas, y es por eso que se evaluaron los locales de la zona céntrica ya que los cortes de calle serán los mismos de cada año.

HORARIOS COMERCIALES

El director de Producción, Mariano Changazzo, explicó que por el momento no habrá cambios en los horarios de atención en los comercios. A la vez ratificó que el horario límite para el cierre de confiterías nocturnas y heladerías es las 4:00 am.

PABLO ZURRO

El Intendente pehuajense agradeció el alto acatamiento a las recomendaciones sanitarias por parte de toda la población durante el año y volvió a destacar el trabajo del personal de salud, de seguridad y todo personal esencial más personal municipal en el trabajo diario para enfrentar responsablemente la pandemia Covid-19. "Quiero aprovechar también para agradecer a todos los medios de comunicación en ese rol fundamental de informar a la sociedad todas y cada una de las medidas que hemos implementado. A la vez quiero saludar a todas las familias del Partido de Pehuajó, y desearles felices fiestas en familia. Celebremos responsablemente" enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias