jueves 25 de febrero de 2021

LOCALES | 28 dic 2020

Empleados municipales

La USEM alerta por la falta de aumentos salariales en el presupuesto municipal

El nuevo gremio conducido por Ángel Wasniovsky reseñó que los trabajadores juninenses fueron los únicos en la provincia que no recibieron incremento durante el año.


El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales, Ángel Wasniovsky, se manifestó en relación al presupuesto 2021 que envió el Intendente al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Al respecto el dirigente gremial dijo que "según el presupuesto que realizó el intendente Petrecca para el próximo año, no se prevén aumentos de sueldo para el 2021, y si bien los trabajadores tenemos derecho a paritaria, esto nos preocupa muchísimo”.

Además, Wasniovsky dijo: "Este año los trabajadores de la Municipalidad de Junín somos los únicos municipales de toda la provincia que no hemos recibido ningún aumento salarial. Lo que significó una pérdida enorme en nuestra capacidad adquisitiva y como ya lo hemos denunciado, fuimos víctima de una injusticia".

Para finalizar el titular de USEM expresó que "todos tenemos puesta las expectativas en un acuerdo el próximo año, que recomponga esa pérdida enorme y mejore los ingresos con respecto a la inflación prevista para el 2021. Sin embargo, nos preocupa muchísimo que el Intendente no presupueste esos fondos y no prevea ningún aumento para el personal. Le pedimos a los concejales que piensen en la familia municipal y no acompañen ningún presupuesto que no contemple una recomposición para los trabajadores municipales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias