jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 29 dic 2020

otro tarifazo

Vuelve el estacionamiento medido con hasta el 127% de aumento

Otro golpe al bolsillo para el 2021: la primera hora para estacionar pasará de $ 18 a $ 30, cuando a mitad de enero el Grupo Servicios Junín retome el sistema.


Tras un año atípico, en que la empresa que tenía la concesión del servicio hasta fin de año pegó el portazo y se fue, el municipio decidió no volver a llamar a licitación y entregar el funcionamiento del estacionamiento medido a Grupo Servicios Junín.

Luego de algunas demoras, a mitad de enero volverá a cobrarse por estacionar en las calles céntricas de la ciudad, y los juninenses deberán pagar un 127% de aumento, según contempla la Ordenanza Fiscal Impositiva que se aprobará hoy en el Concejo Deliberante.

Por eso, cuando deje de ser gratuito tener el auto en una amplia zona céntrica, la primera hora pasará de $ 18 a  $ 30 (un 66% de aumento); la segunda hora de $ 22 a $ 50 (+ 127%) y a partir de la tercera hora $ 90, todo esto en la denominada “Zona 1”.

Para la Zona II habrá aumentos similares: $ 20 la primera hora, $ 35 la segunda y $ 70 la tercera.

A principios de 2020, el gobierno de Petrecca ya había decidido aplicar un fuerte aumento del 50 %, por lo que se esperaba que para el próximo año los valores iban a estar acorde con la inflación, que se estima no llegará al 40%

Junín dejó de tener estacionamiento medido en la zona céntrica a mediados de este año, a partir de la decisión de la empresa Pague Por Celular de romper el convenio para la prestación del servicio, que vencía a fin de año, a raíz de la baja recaudación por la pandemia, período en el que se dejó de cobrar estacionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias