martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 8 ene 2021

dirigencia política

¿Qué historia hay detrás de la partida de Scanavino?

El exfuncionario de Petrecca renunció a fin de año a la Oficina de Defensa del Consumidor y ahora asumirá como nuevo secretario Legal y Técnico de Chacabuco. ¿Qué pasó?


¿Qué pasó con Fernando Scanavino? ¿Qué fue lo que precipitó su salida del gobierno de Pablo Petrecca? Será un misterio que se llevan los funcionarios consigo… y es posible que nunca lo saquen a la luz.

Lo cierto es que para finalizar el año, el extitular de la Oficina de Defensa del Consumidor renunció a su puesto, fue despedido con elogios por el Intendente, y ahora, apenas una semana después, se conoce su incorporación al gabinete de Víctor Aiola, jefe comunal de Chacabuco.

En la gacetilla de prensa correspondiente, se informó que Scanavino dejó el puesto “debido a cuestiones personales y laborales”, una explicación tan elíptica que da lugar a cualquier tipo de suposición.

"Cuando comenzamos a armar el equipo, antes de 2015, queríamos tener a los mejores y Fernando fue uno de los elegidos. Siempre hablamos de la importancia del hacer y el estar y él lo ha hecho realmente muy bien. En su Dirección hizo un cambio muy profundo y lo más importante fue que llevó la oficina de la OMIC cerca de los vecinos que es, en definitiva, de lo que se trata: evitar la burocracia", lo despidió el intendente Petrecca.

Por su parte, Scanavino se despidió comentando: “Hoy se termina un ciclo, todos sabemos que la función pública desgasta, pero es apasionante cuando uno tiene esta vocación. Ahora se vendrán nuevos desafíos, pero ratifico mi permanencia en Juntos por el Cambio y seguiré en el equipo que encabeza el intendente Petrecca".

CAMBIO DE CIUDAD

Cuando todo parecía encaminarse a un “descanso” para Scanavino, llegó la noticia de que se sumará al municipio de Chacabuco como nuevo titular de la Oficina Legal y Técnica del gobierno de Aiola.

La partida y ahora este nuevo cargo están repletas de rumores. Lo único tangible es que este “peronista en Juntos por el Cambio”, como se define en Twitter, seguirá en la función pública pero fuera de Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias