viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 9 ene 2021

Situación epidemiológica

Coronavirus en Junín: siga, siga...

En Junín los casos de Covid se multiplican y ya hay 160 muertos, hoy 83 contagiados más. Pero amparándose en “la ausencia del acto administrativo provincial”, Petrecca sigue con todo liberado y sin control.


Los datos son alarmantes. En las últimas horas hubo dos muertes, de un hombre de 74 y una mujer de 85 años, y se agregaron 83 nuevos contagiados de Covid. Pero ni siquiera la agresividad de los números en ascenso logran conmover a un gobierno municipal totalmente decidido a privilegiar la “economía” por sobre la salud de la población.

Según se informó, se analizaron 132 muestras en el laboratorio (9 no residentes). De Junín, 63 resultaron negativas y 60 positivas. Además, se suman 23 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo. 

Los casos positivos corresponden a 40 mujeres y 43 hombres. De estos 29 casos son por contacto estrecho y 54 tienen nexo en estudio.  

Además, se suman 122 sospechosos de los cuales 23 son contactos estrechos de pacientes COVID+.

SIN CAMBIOS

Mientras tanto, en una ciudad que vuelve a presentar síntomas de un desborde, el intendente Pablo Petrecca comunicó que no habrá cambios en los horarios ni en las reglamentaciones vigentes para la ciudad, o sea seguirá la libertad total que existe desde hace algunos meses.

“Ante la ausencia del acto administrativo provincial necesario para la reglamentación del Decreto Nacional 4/2021, la situación en el Partido de Junín seguirá rigiéndose por las normas vigentes, hasta tanto se informen  nuevas restricciones.

Por lo tanto, por el momento, no habrá cambios ni en los horarios ni en las actividades ya establecidas”, dice el comunicado emitido desde el municipio.

Además, da consejos sobre el uso de cubrebocas, el no compartir utensilios y mantener distanciamiento, y promete: “Desde el Gobierno de Junín seguiremos trabajando en el rastreo, testeo y aislamiento preventivo de los casos positivos y contactos estrechos; en el mantenimiento del sistema extra hospitalario; en el seguimiento telefónico de todos los casos; en la inversión en equipamientos de seguridad; y en todo necesario para cuidar a los juninenses”.

Un montón de lindas palabras para avalar un “siga, siga” en Junín, a pesar del aumento de muertes y el ascenso vertiginoso de casos positivos y sospechosos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias