jueves 21 de enero de 2021

LOCALES | 9 ene 2021

Concejo Deliberante

COES, la herramienta de Todos

El objetivo del Consejo Económico y Social presentado en sociedad el jueves pasado será alcanzar un consenso para impulsar el desarrollo humano, social, económico, cultural y productivo del Partido de Junín.


TAGS: FDT

Tras varios meses de diálogo, finalmente el Frente de Todos volcó en un proyecto la propuesta de creación del Consejo Económico y Social en Junín, un espacio para el asesoramiento del Departamento Ejecutivo y con la representación de todos los sectores productivos de la comunidad.

En conferencia de prensa, la presidente del bloque del FdT, Victoria Muffarotto, dijo que “esta es la culminación de un trabajo arduo que hicimos durante un montón de meses con muchas instituciones de la ciudad”.

“Queremos que este proyecto esté consensuado y tenga un resultado positivo ya que estamos convencidos que es de suma importancia para el desarrollo y el crecimiento sostenido de Junín”, apuntó.

Y arremetió: “Esta es una demanda que tenemos para con el Intendente por la falta de diálogo y de escucha a la oposición. Nosotros representamos a un montón de vecinos y vecinas, y no estamos siendo escuchados por el Intendente. Hemos enriquecido con propuestas este proyecto, necesitamos como ciudad tener un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Esto es algo que debe trascender el ámbito político y extenderse en el tiempo más allá de un gobierno u otro”.

SIN DIÁLOGO

Por  su parte, el concejal Maximiliano Berestein destacó que “este es un proyecto de un consejo asesor del Departamento Ejecutivo y del Deliberativo, en el que participan todas las entidades representativas de la ciudad, donde se pueda dialogar y debatir sobre cuestiones centrales más allá que tengan que ver con la actualidad o no. Visualizamos la falta de espacios de diálogo y notamos en este sentido la responsabilidad del Intendente. Creemos que es necesario escuchar a todos porque a la ciudad la hacemos entre todos. Es necesario trabajar en unidad y poder encontrar los puntos de acuerdo”.

PUNTOS BÁSICOS

Lautaro Mazzutti agregó que “la clase dirigencial de Junín, toda, se debe un espacio para el diálogo. El momento es complicado, debemos pensar la ciudad post pandemia y para eso tenemos que ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos básicos entre todos los sectores”.

“El proyecto de Consejo Económico y Social ya había sido aprobado en el año 2016 y después lamentablemente vetado por el Intendente. Este es un proyecto mejorado donde todos los sectores han realizado aportes, que tendrá una dinámica propia y en beneficio de la ciudad”, adelantó.

LOS ACTORES

El proyecto contempla que el Consejo Económico y Social se integre de la siguiente manera: el Intendente de la ciudad de Junín o un funcionario municipal que el mismo designe; dos representantes por cada bloque político que lo integre el HCD; legisladores Provinciales y/o Nacionales de la ciudad de Junín en funciones; un representante del D.E. Municipal correspondientes a las siguientes Secretarías: Hacienda y Finanzas, Secretaría de Gobierno; un representante de cada una de las Confederaciones Regionales de Trabajadores con asiento en la ciudad de Junín; un representante de la UNNOBA; un representante de la Agencia de Desarrollo Local; un representante por el Comercio e Industria; un representante por CUANOBA; un representante por ACIPE; un representante del consorcio del Parque Industrial; un representante de cada Culto de nuestra ciudad reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina; un representante de la Federación de Sociedades de Fomento; un representante por cada una de las Cooperativas de Servicios que funcionan en las localidades del Partido; un representante por cada bloque político que integre el Consejo Escolar; un representante de la Federación Agraria Filial Junín; y un representante de la Sociedad Rural Junín.


Proyecto Consejo Económico y Social Junín by Semanario de Junín on Scribd


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias