jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 9 ene 2021

Rebrote de casos

Para Comercio e Industria, las medidas restrictivas destruyen fuentes laborales

Comunicado de la entidad local ante la posibilidad de medidas restrictivas a la circulación.


La Sociedad Comercio e Industria emitió un comunicado ante la posibilidad de nuevas medidas de restricción a la actividad general y la circulación, ante el rebrote del coronavirus.

El texto fue difundido “ante la publicación por parte del Gobierno Nacional del Decreto 4/2021 y debido al incremento de los casos de COVID-19 dándole la facultad a los Gobernadores y Ejecutivos locales, para imponer medidas restrictivas para la circulación».

“Está demostrado que las medidas restrictivas solo destruyen la actividad económica y a las fuentes de trabajo sin lograr detener los contagios.

El virus se sigue propagando en encuentros o aglomeraciones en los espacios públicos» y que «ya son muchos los meses de persianas bajas o trabajar en un porcentaje muy bajo que ni siquiera equilibra las cuentas para poder pagar las deudas acumuladas.

Las reuniones clandestinas comienzan a las 2:00 de la mañana y limitar las actividades a una hora determinada implica acabar con restaurantes, pizzerías, etc que son lugares donde se cumplen con los protocolos» a la vez que indicaron que «el comercio legalmente establecido no resiste otro golpe como sería volver a limitar la forma de comercializar.

Por todo lo antes dicho nos oponemos a todo tipo de nuevas restricciones a los sectores que representamos, fundamentalmente las horarias ya que ello agravaría aun más la situación que es de público conocimiento. Decimos también que el mensaje debe ser claro y hacer estrictos controles y aplicar penalidades sobre los sectores o grupos que no cumplan con las normas o que tengan comportamientos que comprometan la salud de la población”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias