jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 10 ene 2021

ANTE LA DUPLICACION DE CASOS COVID-19

El municipio cumplirá “a rajatabla” con las restricciones ordenadas por la provincia

Así lo indicó a SEMANARIO el director de Seguridad Luis Chami, quien adelantó que desde la una del lunes se intensificarán los controles en los accesos y el camino a la laguna; armará también los controles dentro de la ciudad, donde solo circulará el personal esencial. Se mostró conforme con lo que le brinda el Ministerio de Sergio Berni.


Por: Redacción Semanario de Junín

El director de Seguridad de la municipalidad de Junín, Luis Chami aseguró a SEMANARIO que las restricciones y controles dispuestos por la provincia “se cumplirán a rajatabla en el distrito desde el lunes 11 a la una de la mañana”

Según dispuso el gobernador Axel Kicillof para los distritos en fase 4 como Junín “se deberán suspender, entre la 1 y las 6 de la mañana, todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas ‘esenciales’, así como las manufactureras y las agropecuarias”.

Del mismo modo, las reuniones sociales podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Además el municipio estará obligado a restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Y deberán “reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

Chami dijo que para llevar adelante los controles contará con el apoyo de todas las fuerzas policiales de la ciudad “sin resentir las demás acciones para mantener la seguridad” y sostuvo que “hay que seguir haciendo el esfuerzo de cuidarse del virus por unos meses hasta que al menos nos vacunemos todos”.

El funcionario también se mostró de acuerdo en que “se apliquen de modo efectivo las multas, para mostrar que esto va en serio y que hay que asumir las responsabilidades”.

Precisamente respecto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta casi tres millones y medio de pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.

Finalmente, Chami confirmó que a partir del lunes comenzarán a verse los operativos en Junín para controlar la circulación y el cumplimiento del protocolo en los comercios y el uso de tapabocas, tanto en accesos a la ciudad, los pueblos y la laguna, entre otros sectores.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias