jueves 25 de abril de 2024

PEHUAJO | 11 ene 2021

decisión municipal

Pehuajó mantiene los horarios para la actividad comercial nocturna

Se decidió preservar el horario de funcionamiento hasta las 4, para que confiterías y restaurantes puedan sostener el trabajo y el empleo.


El intendente Pablo Javier Zurro mantuvo una extensa reunión de trabajo junto a la secretaria de Gobierno Rosa Ron, el secretario de Salud José María Picheto, el presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, el director de Producción Mariano Changazzo, el comisario Hugo Rodriguez y la directora de Juventud Valentina Demarco, con el objetivo de evaluar el contexto epidemiológico y la actividad comercial en virtud de preservar tanto la salud de la ciudadanía, como la actividad de restaurantes y confiterías nocturnas.

En este sentido la decisión fue la de preservar el horario nocturno hasta las 4, para que confiterías y restaurantes puedan sostener el trabajo y el empleo. A la vez el Intendente Pablo Zurro señaló que habrá fuertes controles tanto de día y de noche para garantizar la aplicación efectiva de los protocolos sanitarios vigentes en todos los locales comerciales, aplicándose multas conforme a las ordenanzas vigentes, poniendo el foco principalmente en posibles reuniones o fiestas no autorizadas. Del mismo modo se mantendrán todos los horarios comerciales vigentes durante el día.

REUNIONES HASTA 20 PERSONAS

Del mismo modo el mandatario indicó que de acuerdo al estado de situación epidemiológico que atraviesa Pehuajó, la decisión ha sido la de sostener las reuniones de hasta 20 personas, aunque se recomienda que las mismas sean manteniendo los protocolos de distanciamiento, preferentemente en familia, sin compartir vasos, utensilios o vajilla en general. A la vez, hizo hincapié en la importancia de aislar preventivamente a aquel que presente el mínimo síntoma de los ya conocidos y difundidos masivamente durante los últimos 10 meses.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Una de las medidas que vuelve con el objetivo de preservar la salud y concientizar sobre la importancia del acatamiento a las medidas preventivas, es la de repartir barbijos en diferentes operativos que se montarán en sitios de la ciudad. Puntualmente se busca llegar al 100% de la población en la utilización de tapa nariz boca o barbijo. Esta medida junto al distanciamiento social, y a la constante higiene de manos, se constituyen como las acciones preventivas más importantes. Dicha actividad estará coordinada por la Dirección de Juventud Municipal.

OPERATIVOS DE CONTROL

Sumado al trabajo que desarrolla la policía comunal y en presencia del comisario Hugo Rodriguez, el Intendente pehuajense volvió a advertir sobre la presencia de fuertes controles policiales en los que, al igual que hasta ahora, se visualizará la actividad, y se procederá a la ejecución de clausuras o multas ejemplificadoras, si hace falta. "No quiero llegar a tener que cobrar multas, o tener que clausurar locales. Necesitamos de la colaboración de todos, acá no se trata de multar o de sancionar a nadie, si todos hacen las cosas bien no vamos a tener motivo para llegar a multas o clausuras, pero si incumplen, clausuraremos y multaremos como ya lo hemos hecho".

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

 La Municipalidad de Pehuajó continúa trabajando en la elaboración y ejecución de distintas campañas de comunicación con alcance en el 100% de los medios informativos de la ciudad, redes sociales y canales tradicionales de difusión, como también en publicidad gráfica, radial y audiovisual, con el objetivo de difundir plenamente las acciones preventivas y el accionar ciudadano ante la presencia de síntomas. Vale destacar que al primer síntoma o indicio, resulta indispensable aislarse en domicilio y llamar al 107, para alertar a las autoridades sanitarias.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En la actualidad, el partido de Pehuajó tiene 33 casos activos de coronavirus, y desde el comienzo de la pandemia ha tenido que lamentar 19 decesos.

La región concentra 1235 casos activos actuales y 193 muertes que se han registrado desde el comienzo de la pandemia según datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al 7 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias