jueves 21 de enero de 2021

DEPORTES | 11 ene 2021

Fútbol

Murió Alcides Gubitosi

Fue un destacado arquero y múltiple campeón del fútbol de Junín. Pudo jugar en Argentinos Juniors, pero le negaron el pase y tuvo que regresar. Tenía 65 años y falleció luego de estar internado varios días.


El fútbol de Junín está de luto: murió Alcides Gubitosi.  'El Arquero' múltiple campeón que empezó a atajar solo porque era más grandote que sus amigos y faltaba uno para el arco, tenía 65 años y estaba internado luego de sufrir un accidente, pero los  fallecimientos de su esposa y su hija, le quitaron fuerzas para pelearle a  esta nueva adversidad.

 

Gubitosi debutó en primera a los 14 años en el arco de Rivadavia. El día de su debut fue ante Belgrano de Morse que tenía entre sus jugadores, a un muchacho que haría historia en el fútbol grande: Daniel Alberto Passarella.

 

 

Salió campeón en 1971 con Rivadavia, repitió en la década del 80 y pasó a River por pedido de Taliche Lombardi; jugó tres campeonatos en Villa Belgrano, logrando la triple corona, y tuvo la chance de jugar en un semillero de jugadores del fútbol argentino: Alcides recaló en Argentinos Juniors donde se alojó un año en la pensión del Bicho de La Paternal, pero Rivadavia le negó el pase y tuvo que volver.

De regreso en Junín, Gubitosi fue al arco de Origone, donde volvió a ser protagonista excluyente de un equipo que llegó a la final, y perdió ante El Linqueño. Fue un arquero que se calzó los buzos de Moreno, con Raúl Azconzábal de entrenador, Villa, Independiente, Ambos Mundos, Belgrano de Arenales, Singlair de Ascensión, mostrando sus virtudes adentro de las canchas y ganando amigos afuera.

Alcides nació en 1955 en Rivadavia y Rioja, pleno Villa Belgrano, pero fue de todos. Su salud se deterioró luego de varios golpes anímicos, que le dolieron mucho más que la incontable cantidad de pelotazos que recibió desde que empezó a atajar, a los 14 años. 

Con Gubitosi parte una parte inolvidable del fútbol de Junín, 'El Arquero'  estaba mal anímicamente; venía achacado por la desaparición de su hija muy joven y de su esposa en plena pandemia. Y hoy falleció, a los 65 años.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias