jueves 21 de enero de 2021

LOCALES | 12 ene 2021

municipio en alza

Las tasas ya son un 38% promedio más caras en Junín

Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría y le dio al intendente Petrecca lo que pedía para este año electoral. Quiénes son los mayores contribuyentes que votaron contra los vecinos.


TAGS: CONCEJO

Con la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el presupuesto municipal 2021, los juninenses se aseguraron un incremento del 38% promedio de las tasas, tal como pretendía el intendente Pablo Petrecca. Fue con la mayoría de Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se opuso y denunció que el Gobierno municipal “no dialoga”, ante su propuesta de los aumentos se dieran en forma escalonada durante el año.

A pesar de que los ediles opositores apelaron a algunas trabas administrativas para dar lugar a una convocatoria por parte del oficialismo, el llamado nunca llegó. Y ayer, en el Salón Rojo, finalmente con la mayoría que posee, Petrecca no necesitó dialogar ni consensuar y sacó la ordenanza tal cual la imaginó, sin atender ningún pedido ni cuestionamiento.

Uno de los portavoces del relato petrequista, el presidente del bloque de JxC, Javier Prandi, expresó: “Realmente nos entristece decir que ya no es sorpresa para los juninenses la repetida negativa del FdT a votar contra las leyes que benefician al vecino común. Siempre se opusieron a todo buscando cientos de excusas”. Por supuesto, no aclaró cuáles serán los beneficios.

En principio, los ediles de la oposición acusan al gobierno municipal de estar “guardando” muchos  millones de pesos del año pasado, sobre los que tenía libre disponibilidad y hubiesen servido para aliviar la situación de muchos juninenses, pero que utilizará para hacer frente a este año electoral. Ahora, con un presupuesto estimado en 2806 millones para el año 2021, habrá que ver cuáles son las obras que concretará el municipio, dado que argumenta que debe hacerlas en soledad, ante la “discriminación” del gobierno provincial.

En principio, salvo este fuertísimo aumento a cambio de servicios que se prestan con una gravísima deficiencia en la ciudad, el presupuesto no presenta ninguna sorpresa. Apenas reajustes en áreas a partir de la inflación y algunas obras menores.

Por otra parte, el municipio dejará de brindar la recolección de residuos con personal propio. Se llamó a licitación y Ashira, por 9 millones y medio más de los 23 que ya venía cobrando, se hará cargo.  Y habrá una nueva sobretasa sobre “terrenos ociosos”, además de una “plusvalía” sobre la que poco se informó.

LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

En este marco, además de los diez concejales oficialistas, los mayores contribuyentes de Juntos por el Cambio que votaron a favor del incremento de las tasas y el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva de Petrecca fueron: Rodrigo Esponda, Gerardo Álvarez, Ramiro Rojas, Aimar Pena, María del Luján Rossini, Severiano Tommasino, Cecilia Borghi, Liliana Tramontana, Ricardo Alonso, María Serena Gaviría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias