sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 12 ene 2021

Limitaciones vigentes

Comenzaron los controles en Junín entre la 1 y 6 de la mañana

La restricción rige para actividades artísticas, culturales, deportivas y comerciales, y las reuniones sociales. Disconformidad del sector gastronómico.


A partir de la medida dispuesta desde el Gobierno provincial, en Junín comenzaron los controles sobre la restricción de actividades vigente entre 1 y 6 de la madrugada, que rige para cualquier hecho cultural, artístico, deportivo, comercial y las reuniones sociales.

Las limitaciones no alcanzan a los prestadores de servicios esenciales como personal de seguridad, salud y actividades industriales específicas.

Los operativos de control de las calles juninenses están a cargo de efectivos policiales, con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad municipal. Según está previsto, se cobrarán fuertes multas a aquellos que no acaten las disposiciones vigentes.

LAS QUEJAS

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, manifestó: "Son restricciones y como tales van a perjudicar a un sector de la gastronomía, por lo que no es una medida que sea bienvenida por nosotros. No obstante, se había hablado de que la restricción iba a ser hasta las 23 y gracias a los intendentes es que se estiró hasta la 1 de la madrugada, por lo que no va a ser tan perjudicial".

"Los más afectados serán la parte de las birrerías, pero de cualquier forma cae en un momento de temporada, donde la gente sale, se distiende y los horarios se atrasan: se quedan en la pileta hasta tarde y luego recién salen a cenar o algo. Por lo que no la miramos con buenos ojos, pero se va a cumplir porque está todo protocolarizado", afirmó.

DESDE COMERCIO E INDUSTRIA

Por otra parte, la Sociedad Comercio e Industria emitió un comunicado ante las medidas restrictivas para la circulación, dado el incremento de casos de Covid

La posición está resumida en los siguientes puntos:

“1- Está demostrado que las medidas restrictivas solo destruyen la actividad económica y a las fuentes de trabajo sin lograr detener los contagios.

2- El virus se sigue propagando en encuentros o aglomeraciones en los espacios públicos.

3-Que ya son muchos los meses de persianas bajas o trabajar en un porcentaje muy bajo que ni siquiera equilibra las cuentas para poder pagar las deudas acumuladas.

4- Que las reuniones clandestinas comienzan a las 2 de la mañana y limitar las actividades a una hora determinada implica acabar con restaurantes, pizzerías, etc. que son lugares donde se cumple con los protocolos.

5-Que el comercio legalmente establecido no resiste otro golpe como sería volver a limitar la forma de comercializar.

Por lo antes dicho, nos oponemos a todo tipo de nuevas restricciones a los sectores que representamos, fundamentalmente las horarias, ya que ello agravaría aún más la situación que es de público conocimiento. Creemos también que el mensaje debe ser claro, que deben realizarse estrictos controles y aplicarse penalidades sobre los sectores o grupos que no cumplen con las normas o que tengan comportamientos que comprometan la salud de la población”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias