viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 12 ene 2021

salud pública

Parte a Rusia un nuevo vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la Sputnik V

El segundo vuelo  tendrá una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas, y traerá la segunda tanda de vacunas.


TAGS: VACUNAS

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia para buscar otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan de vacunación del Gobierno contra la pandemia de Coronavirus que pretende alcanzar al menos 10 millones de personas para marzo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles en sus redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

Está previsto que el vuelo arribe al país el sábado al mediodía, tras una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

En paralelo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó este martes la posibilidad de que se aplique solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en el país.

El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, aclaró que "la vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y explicó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias