jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 12 ene 2021

Copa Libertadores

River apabulló a Palmeiras, pero no le alcanzó

En un partido lleno de polémicas, el Millonario fue un amplio dominador, le ganó a Palmeiras 2 a 0, pero no pudo igualar la serie y el equipo brasileño se metió en la final. Espera por el ganador de Santos-Boca, que juegan este miércoles.


Por el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, con goles de Rojas a los 27 y Borré a los 43, ambos en el primer tiempo,  River, que fue un amplio dominador de principio a fin,  le ganó a Palmeiras 2 a 0 pero no le alcanzó. El 0-3 en el partido de ida  fue un escollo insalvable para los dirigidos por Marcelo Gallardo que se quedaron sin final en un partido cargado de polémicas e incidencias con el VAR. River jugó gran parte del segundo tiempo con diez, por la expulsión de Rojas.

 

El cotejo  estuvo cargado de polémicas, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, que la tecnología también invalidó.

Palmeiras se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce entre Boca y Santos (igualaron 0 a 0 en la Bombonera). La final se realizará el 30 de enero en el Maracaná.

River salió a buscar el resultado de entrada. Con un equipo amplio a partir del dibujo 3-5-2 metido y concentrado para la presión, apostó a acosar a Palmeiras en pos de romper rápido el partido. A los 9 minutos, Rony quedó mano a mano con Armani, que cortó justo cuando el delantero intentó gambetearlo. Y 30 segundos después lo tuvo Borré, pero atajó el arquero. 

A los 27′, Paulo Díaz robó la pelota en mitad de cancha, avanzó, remató y Weverton envió al córner. Pero desde el tiro de esquina apareció Robert Rojas de cabeza para poner el 1-0 y motorizar las ilusiones visitantes.  River siguíó igual y fue por más. Y a  los 43 llegó el segundo: Borré cabeceó en su hábitat un centro desde la derecha para anotar el 2-0 y quedar a tiro de la hazaña.

En el segundo, el partido se llenó de polémicas. A los 6, la primera gran polémica de la noche. Enzo Pérez avanzó hacia el área y fue interceptado por dos rivales. Borré tocó hacia atrás, la pelota derivó en Angileri, que envió el centro para el ingreso de Montiel, que de volea celebró. Pero el VAR lo anuló.

River fue, de arriba y abajo. A los 74,  Ostojich vio penal de Empereur a Suárez, quien bajó la pelota  y se dejó caer. Las imágenes probaron que el delantero fue el que inició el contacto. Y el VAR volvió a pincharle las esperanzas a River.

 

 

-Síntesis-

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Goles: Pt 28' R. Rojas; 43' R. Santos Borre

 

Cambios:

En Palmeiras: PT 40' Luan por G. Gómez (Lesión); 45' B. Lopes por G. Scarpa; 68' E. Santos por Ze Rafael; 80' B. Kuscevic por M. Rocha; 80' R. Veiga por Danilo

En River: 86' J. Álvarez por N.D.La Cruz; 86' M. Casco  por F. Angileri; 96' F. Girotti  por J. Pinola

 

Amonestados

En Palmeiras: 18' Danilo; 39' A. Empereur; 49' Luan; 70' M. Rocha; 86' Weverton

En River: 16' P. Díaz;  61' R. Rojas; 74' R.S. Borre

 

Expulsado: Rojas (R)

 

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias