viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 ene 2021

obras públicas

La Nación aportará más de 200 millones de pesos para terminar la terminal

Mañana estaría en Junín el ministro de Transporte Mario Meoni, para firmar un convenio con el municipio.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llegaría mañana a Junín para firmar un convenio con el municipio, por el cual el Gobierno nacional se compromete al aporte de alrededor de 200 millones de pesos para finalizar la obra de la nueva terminal de ómnibus.

En principio, los fondos se destinarían a terminar la obra interior en el inmueble ubicado en Circunvalación y Ruta 7, y se posibilite la adquisición de todo el mobiliario necesario para el funcionamiento.

Además, se anunciará que Vialidad Nacional se hará cargo de las obras correspondientes a las calles de acceso y egreso de la terminal.

La empresa Rowing, encargada de la construcción de la nueva terminal de ómnibus, culminó sus trabajos en el 2019, pero la obra quedó paralizada ya que el municipio decidió, pese a tener los fondos aprobados en los distintos presupuestos, no realizar los trabajos adicionales que le correspondían por pliego para poder ser puesta en funcionamiento y quedar operativa.

El municipio planificó para la finalización de estas obras con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de más de 41 millones de pesos para el año 2018, y de 29 millones para el 2019, importes suficientes para realizar los trabajos. Pero esas inversiones no tuvieron finalmente como destino la terminal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias