viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 15 ene 2021

inclusión social

Buscan favorecer la inserción laboral de personas con antecedentes penales

El Patronato de Liberados firmó un acuerdo de cooperación con el municipio de Junín.


TAGS: CONVENIO

El presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, firmó un acuerdo de cooperación con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en el marco de la implementación del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que permitirá la inclusión social y laboral de personas supervisadas por el organismo.

El municipio ya cuenta con personas supervisadas por el Patronato, incluidas en el programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñan en el ámbito de la dirección municipal de Desarrollo Social.

El encuentro sirvió también para trazar una agenda de trabajo en conjunto que permita brindar más oportunidades a las personas en conflicto con la ley penal, y puedan dar prestaciones a las necesidades del municipio

Hnatiuk estuvo acompañado por el director provincial de Regiones, Orlando Aguirre; la directora de la Región 10, Juliana Curcuruto y la directora de Coordinación y Comunicación Institucional, Malen Gorgone Machello, mientras que por el municipio estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari.

INCLUSIÓN SOCIAL

Una vez finalizado el acto de firma del documento, Hnatiuk manifestó: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio que es una forma de coronar un importante trabajo en coordinación que se venía haciendo, con el foco puesto en la inclusión socio laboral de personas en conflicto con la ley penal”.

“Vamos a trabajar en conjunto en pos de este objetivo para las personas que supervisa el Patronato, quienes pasaron por la experiencia de estar detenidos o por una pequeña condena o pena en suspenso que no tiene que cumplirse en la cárcel, pero sí debe hacer un cumplimiento en libertad de la misma”, afirmó Hnatiuk.

Seguidamente, aseguró que “la idea es trabajar en conjunto para que exista un mecanismo de integración laboral, con la incorporación de capacitaciones vinculadas a esta temática, para que esas personas puedan insertarse de una manera distinta a la situación a la cual la llevó a cometer un delito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias