viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 16 ene 2021

Abierto de Australia

47 tenistas aislados por casos de coronavirus en aviones

Se conocieron tres positivos por Covid-19: dos en un vuelo procedente de Los Ángeles y uno en otro que venía desde Abu Dhabi. En el primero estaban los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero. Tendrán que aislarse por contacto estrecho y no podrán entrenar por 14 días.


Tres pasajeros de dos aviones que trasladaba tenistas para participar del Abierto de Australia, a partir del mes próximo, dieron positivo de coronavirus, informaron este sábado las autoridades. Los argentinos Juan Ignacio Londero y Guido Pella formaban parte de la comitiva de uno de los vuelos procedentes desde Los Ángeles.

 

Los infectados de los vuelos que unió las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con Melbourne no son jugadores pero a éstos se los considera contactos estrechos y deberán seguir el protocolo estricto de Australia.

 

Los tenistas que viajaban en las aeronaves deberán permanecer aislados sin la posibilidad de comenzar sus entrenamientos para el primer Grand Slam del año, previsto a partir del 8 de febrero.

La bielorrusa Victoria Azarenka (campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013), la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori están entre los tenistas afectados, según la prensa australiana, precisó la agencia de noticias AFP. En el vuelo árabe también estaban las tenistas Kerber, Kostyuk, Sakkari, Jabeur, Andreescu, Badosa y Kuznetsova.

Por el lado argentino, los dos perjudicados que estaban en ese vuelo son Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, que también tendrán que estar aislados por ser contactos estrechos de coronavirus. Según los cálculos entre ambos aviones, el número de tenistas perjudicados entre masculinos y femeninos llega a 47.

"El delegado de sanidad ha revisado el vuelo y ha determinado que todos los pasajeros deberán aislarse en sus habitaciones durante catorce días", confirmó la organización del torneo, lamentando del mismo modo que no podrán entrenarse en pista durante este periodo de tiempo.

El Abierto de Australia no tendrá lugar este año en su habitual fecha de la segunda quincena de enero sino que fue reprogramado del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir en ese país los 14 días de cuarentena que exige el gobierno local.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias